Cine a la carta

Ante la presentación en el 66 Festival de cine en Venecia del documental Al Sur de las Fronteras, del director Oliver Stone, y que trata sobre la presencia de Hugo Chávez en el gobierno venezolano, la Mesa de la Unidad Democrática decidió reunirse de urgencia para ver cómo le caían encima a esta producción que ya estaba llenando de éxito al proceso político venezolano.

Una vez reunido en torno a la Mesa, uno de sus miembros caídos en desgracia, -en realidad todos los miembros de la Mesa están caídos en desgracia desde que perdieron el poder político-, tomó la palabra: - Estimados amigos y enemigos, es bueno decirlo porque sé que aquí, entre nosotros, hay gente que no nos podemos ver.

Bueno, quiero decirles que tenemos que ver cómo enfrentamos este éxito que ha tenido el dictador Chávez en Venecia, ya la gira pasó a un segundo lugar, ahora hay que ver cómo criticamos al director Oliver Stone y al personaje, Hugo Chávez. Por eso los invité a la mesa, porque he traído un crítico de cine, para que nos diga cómo atacar este documental. Queda con ustedes Aldonzo Salgueiro.

El crítico de cine se puso de pie y, viendo fijamente a los cuatro miembros caídos en desgracia que lo rodeaban, comenzó diciendo: - Estimados amigos: Lo primero que tenemos que atacar es la llegada a Venecia del tirano con su comitiva. Tenemos que preguntarnos dónde se alojaron. ¿Cuánto pagaron? Después debemos poner a correr la bola de que el director Oliver Stone recibió millones de dólares para hacer este documental, y calificarlo no como un film, sino como una larga propaganda del régimen chavista. Y decir que más nunca volveremos a ver una película de Stone. Y calificarlo de bolsicón. No es cine, es propaganda. Ahora bien, otras cosas que debemos decir en todas las entrevistas donde nuestro canal Globovisión democráticamente nos invita, es que en esa propaganda sólo aparece lo que beneficia al régimen, pero que no aparece por ninguna parte nuestros presos políticos, la tortura, la persecución.

Tenemos que caerle encima a este viaje a Venecia y poner a circular fotos del hotel donde se alojó la comitiva del régimen para que así vayamos cercenando las bases de la popularidad del dictador. He dicho.

El crítico terminó su charla y los miembros caídos se pusieron de pie a aplaudir.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: