Una política exitosa para la inclusión

Unesco preseleccionó a Misión Sucre entre los mejores programas educativos

La Misión Sucre se conjuga una visión de justicia social

La Misión Sucre se conjuga una visión de justicia social

21 de agosto 2009. -El Proyecto de la UNESCO Mejores Prácticas en políticas y programas de juventud en América Latina y el Caribe preseleccionó a la Misión Sucre, presentada para la ocasión como iniciativa para la "inclusión a la educación superior con calidad, equidad y pertinencia", al reconocer en ella una política exitosa en materia de juventud que contribuye al desarrollo de la región.

El Comité organizador del proyecto realizó una selección preliminar en la categoría de "Mejor Práctica en el Trabajo con y para los Jóvenes", en la cual escogió a la Misión Sucre entre 600 programas provenientes de 30 países de la región.

Para ello, la UNESCO se basó en los siguientes criterios: respuesta a una necesidad concreta del contexto social; producción de resultados tangibles e impacto positivo en las y los jóvenes y sus comunidades; participación de las y los jóvenes en su diseño, ejecución y/o evaluación; establecimiento de alianzas sustentables; y capacidad de transferencia o replica de la experiencia en otros contextos.

El anuncio de la selección definitiva, así como la presentación de la metodología y el sistema de evaluación, se llevará a cabo en noviembre, durante el Foro Regional de Mejores Prácticas que se realizará en México.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /medios/n140951.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO