Orlando Chirino - General Motors, ¿Quién es Usted?


En relación con la entrevista transcrita por Aporrea, titulada así “En General Motors-Venezuela no hay huelga, sino una toma impuesta con métodos violentos y terroristas, afirma Orlando Chirino .Por: Marlene Castellanos - Fotos: Jacinto Oliveros – NOTITARDE”…Me hago varias preguntas: 1) Este Señor Orlando Chirinos, ¿es el mismo que hizo campaña con la derecha fascista para votar en contra de la Reforma Constitucional del 2D?

2) Si es el mismo, ahora repite en esta entrevista porque dice que no hay que votar por el candidato bolivariano. Entonces ,¿por quién hay que votar Sr.Chirinos? ¿al pollo?. ¿ Qué otro de la derecha hay para que ud. nos oriente?. A propósito, ¿qué posiciones políticas tiene este Notitarde?.

3)El Sr. Chirinos dice en relación a la situación sindical de General Motors que "en dichas instalaciones no hay una huelga, sino una toma impuesta a través de métodos violentos y terroristas que son repudiables". Un dirigente sindical, o autonombrado dirigente sindical, ¿puede usar un juicio de este tipo sobre otros trabajadores, sin demostrar tan graves acusaciones?. En la historia de las luchas de los trabajadores, he oído y leído muchísimas veces estas expresiones, pero siempre dichas por los grandes patrones.

4) Noti tarde presenta al Sr. Orlando Chirino,como miembro de la coordinación nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ahora con siglas UNETE, ¿Quién lo designó? ¿ Cuándo se hicieron esas elecciones? ¿Quién las organizó? ¿Cuál era el padrón electoral? ¿Quién las fiscalizó? ¿Cuáles fueron los candidatos? ¿Qué ideología representaban las diferentes candidaturas? ¿Cuáles fueron los resultados?

5) ¿Quiénes decidieron , cuándo y usando qué método, se cambió las siglas de UNT, a UNETE? . Dice que para diferenciarse del partido zuliano Un Nuevo Tiempo del antitrabajador y secesionista Manuel Rosales.¿ Y porqué no se defendió el derecho de los trabajadores de mantener su sigla, que la tenían de antes del “filósofo”.?

6) El Sr.Chirinos afirma ,refiriéndose a la toma de los trabajadores de sus lugares de trabajo que "en dichas instalaciones no hay una huelga, sino una toma impuesta a través de métodos violentos y terroristas que son repudiables”. ¿Cuáles fueron los métodos violentos, y además ¡¡¡ terroristas!!! ¿¿¿??? ¿Este es un lenguaje de un dirigente de trabajadores? ¿Qué pasa Sr. Bush?, sorry, quise decir Sr.Chirinos. Ya no es sospechoso solamente el lenguaje, sino los conceptos. El patrón trasnacional no lo podía decir mejor..

7) Afirma el Sr.Chirinos según Noti Tarde que los miembros del sindicato están poniéndoles uniformes y camisas de la compañía a "malandros", para mantener cerradas las instalaciones, porque están conscientes de que no utilizaron los procedimientos establecidos en un estado de derecho. Ahora , ¿son malandros?, ¿cómo se llaman? ¿Cuáles son las pruebas? ¿No utilizaron el estado de derecho? ¿ Pero que galimatías es este?

8) ¿Cómo puede decir tan frívolamente eso, si él mismo reconoce que el Sindicato Socialista ganó el referendo electoral? Es decir, los trabajadores eligieron el sindicato que el Sr.Chirinos sabotea, que está dirigiendo la lucha de esos “malandros”.. ¿ Entonces? La actitud de este señor es el clásico estilo de la derecha, a la que se adhirió e hizo campaña para el 2D, y sigue, contra los sindicatos socialistas y por si faltaba algo, contra el candidato socialista en Carababo.

Puesto que no conocemos en toda su extensión el conflicto de los trabajadores de General Motors, las declaraciones de este señor nos inclinan a creer en que la lucha de los trabajadores a la que él se opone, es acertada y justa.

En fin, para que seguir. A quienes hemos sufrido episodios de “dirigentes sindicales” extremistas que luego fueron revelados como peones de la derecha reaccionaria, nos llama la atención las repetidas posiciones de este señor. ¿Quién es Ud. Sr. Chirinos? ¿Para quién trabaja?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad