De las eleccion es en el PSUV y de la Educación

Creo que las elecciones de candidatos a la Presidencia del PSUV es importante e interesante sin embargo es propicio mantener el nivel de criticidad en las opiniones que hasta ahora se han hecho en todos los ámbitos de la vida política del País. En este sentido, el PROYECTO EDUCATIVO por ejemplo no lo veo concretado en las escuelas, las designaciones de supervisores, jefes de distritos, directores de Instituciones educativas, etc. siguen estando marcadas por la derecha endógena y desde el ministerio no se hace nada, CREO que el PSUV debe asumir esta supervisión por medio del Control de la Gestión Pública en las diversas instituciones. Es importante que para el pase a personal fijo en esos cargos directivos, primero hacer un análisis del perfil y trayectoria política de cada docente que vaya a ocupar un cargo de esos, realizar asambleas en las que se expongan públicamente los currículos de ellos, que la comunidad los conozcan y luego de una consulta incorporarlos.

La educación no puede seguir siendo un medio para los negocios de la construcción, venta de libros, asignación de cargos, búsqueda de votos en elecciones, la EDUCACIÖN debe ser el fundamento de la TOMA DE CONCIENCIA crítico transformadora que sustente la praxis social educadora, debe ser la prioridad, el docente no puede seguir siendo visto como un objeto del proceso educativo, debe ser visto como un sujeto crítico-transformador de la realidad educativa(EN LO CULTURAL; EN LO SOCIAL; EN LO POLÏTICO_ECONÖMICO, ETC.). La vida del docente hasta ahora sigue siendo entendida como la vida de un obrero en el contexto `político-industrial capitalista: atender a 45 estudiantes con una carga horaria de 45 horas semanales para tener un ingreso mas o menos adecuado a los gastos y necesidades socio-económicas pero esto genera en los docentes un estado de salud mental crítico, produciéndole enfermedades mentales, nerviosas, psicológicas, fisiológicas(pérdida de la voz, artritis, entre otras enfermedades).

¿ Cuándo se va a discutir públicamente esta situación, cuándo el ministerio de EDUCACIÓN se comprometerá a atender estas situaciones vitales, cuándo dejará de ser un ministerio de la cuarta república y empezar a tomar decisiones de la quinta república. Es tiempo que se puntualice en estos asuntos vitales y no solo se hable de inversiones de tres mil millones de Bolívares fuertes para comprar cabillas, entre otros materiales y hacer negocios en la CONSTRUCCIÖN(esto es importante pero más importante es la vida del ser humano en una revolución socialista). Además, la conciencia política que se requiere para enfrentar un ataque como el que planea el Gobierno de Uribe, no existe en la mayoría de nuestros docentes activos. El asunto ideológico se ha descuidado de manera irresponsable, es tiempo de rectificar, de reorientar y de transformar la CULTURA CAPITALISTA que se mantiene en nuestras Instituciones Educativas.

Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos!
Jesús Antonio Delgado Mendoza
C.I.: 7168412

04160727928

filomathon@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Jesús Antonio Delgado Mendoza


Visite el perfil de Jesús Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: