Durmiendo a la revolución

Quiero llamar la atención a los planificadores, estrategas y ejecutores de las comunicaciones oficialistas y privadas de la Revolución Bolivariana de Venezuela. ¿Qué está pasando? ¿Por qué no se escucha nada positivo en el exterior sobre el País? ¿De qué sirven las embajadas y consulados en el exterior? ¿A quienes les interesa el silencio sobre la revolución bolivariana? ¿Quienes aislan desde adentro? Bueno, creo explicar mi mortificación al respecto, pero mi preocupación es insignificante ante la necesidad que tiene el gobierno de Hugo Chávez y la demanda de paz y certidumbre que requiere el pueblo venezolano (según las versiones de los medios, analistas o presentadores de noticias estadounidenses sobre la población venezolana). Sé, que el poder y los recursos de los EE.UU., en hacer esto posible es enorme. Pero también David derribo a Goliat. También estoy interpretando las cosas desde las perspectiva desde afuera, como si fuera otros que viven en la gringolandia de abajo, media o alta, dejando a un lado lo que me identifica como un venezolano de mente y calor.

Específicamente, en los Estados Unidos, aquí los venezolanos que viven desde hace muchos años, que nada tienen que ver con el pasado partidismo adeco-copeyano, tienen una información distorsionada, errada y equivocada de la revolución bolivariana y de nuestro líder Hugo. Ignora mucho, pero mucho del presente, cosa preocupante. Imaginen lo que piensan latinos ó extranjeros de cualquier parte de mundo que residen en este país. Eso si mencionar a los norteamericanos, sean de origen nativo, africano, inglés ó europeos. La verdad es que en mi caso, siempre actúo como si fuera un vocero del gobierno de Chávez, no solo por defender sus políticas sino por la pasión con que la defiendo. !Ojo! no se me paga por ello, ni pertenezco a ningún ministerio o al PSUV, tampoco soy ahijado o pana de ministros, legisladores ó militares.

Debo confesar, que ni defensa hacia la revolución me aisla de todo y los entornos solo los puedo mantener si nunca hablo de la Revolución Bolivariana, si lo hago me ve mal, se me mira como un loco, fanático, servil o ignorante. La democracia o sistema de vida no concibe a personas como Chávez. Muchas veces he pensado en mantenerme callado, aunque me pregunten. Pero no, jamás me he mantenido callado ni me callaré, pues la defensa de la revolución no es la defensa de un grupo es la defensa de mi país, de mi gente. Si para oposición no existe un viaducto, cómo pueden en el exterior, enterarse, aceptar ó creer las cosas que se vienen desarrollando, aplicando, construyendo y creando en la Venezuela revolucionaria. Si se le dicen, que hoy hay cero analfabetas, o que hay mas oportunidades, mas servicios sociales y médicos gratuitos para todos. por lo general contestan: “eso no es lo que presentan los noticieros”; “eso no es lo que leí en equis o tal periódico. Aunque tengamos algunos legisladores a nuestro favor, algunos otras organizaciones que nos apoyen, el impacto es mínimo, pasa desapercibido o se diluye con el pasar de los días. Si la revolución es con carácter permanente, su campaña publicitaria en su defensa también lo debe ser. No se si falta un Centro Nacional de Estudios, Análisis y Estrategia de la Información (algo así como CENEAESI), sin conocerles Mario Silva y el profesor Vladimir Acosta son excelentes en el ámbito nacional). De modo que se necesitan cientos de hombres profesionales) no necesariamente licenciandos en comunicación, sino hombre inteligentes, capaces, comprometidos, que entiendan la realidad y el futuro de lo que deseamos como revolucionarios y como país. Yo ofrezco los salones de la Librería Tópika, los salones de Venezuela Cultura House. No se si habrá un Quinto, un Sesto, un Tubo ó un Madero que se interesen por la idea. Lo hago públicamente, pues aquí es difícil que un diplomático te atienda, y si te atienden te manifiestan claramente que no están interesados en la idea. Pues bien, es preferible pagar anuncios publicitarios a las 9, 10 o 11 de la noche para decir que van a realizar un acto en la estatua del Libertador a las 11 de la mañana. !que bolas de burlas! pasar un anuncio en la noche cuando en evento se realiza en la mañana. Esto es para mostrar la factura al gobierno y decir que se esta cumpliendo con lo establecido por la revolución. Al menos si se pasara en la noche del día anterior seria otra cosa, pero el mismo día. Las dudas y sospechas son enormes. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Corrupción, engaño y chavismo a la diplomática. No tan solo recae una revisión sobre los responsables sino sobre sus ejecutores, el trabajo de monitorear y supervisar anda de parranda, durmiendo o soñando.

Mientras el presidente se quema las pestaña por la revolución y el desarrollo del país.

Es impresionante, las informaciones dentro de los Estados Unidos, tanto para el mundo de habla inglesa como el castellano sobre Venezuela, la revolución y el presidente Chávez. Todas las noticias que se tocan sobre América Latina, el país nunca se le menciona, y en las peores es la primera.

Si se comenta sobre equis tópico para la región por los expertos sesudos gringos o lacayos de origen latino, sea materia de seguridad ciudadana, droga, libertad, salud, economía, derechos políticos, etc. La República Bolivariana Revolucionaria de Venezuela lleva la de perder. El saco de los países malos son Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina. Ni hablar cunado se tocan países como Irán, Siria, Corea del Norte. Si eso se sabe en el seno del gobierno, por qué no se toman acciones claras, eficaces y permanentes?. La memoria de las buenas cosas se pierde con facilidad, solo se retienen de manera impresionante los malos recuerdos, las malas acciones o las cosas que son negativas. Es, allí donde se debe enfocar la política comunicacional del gobierno de Chávez. No basta con contar con Ignacio Ramonet, Pascual Serrano y de otros ilustres, si no se trabaja el día a día las verdades se evaporan en la olla de la desidia, de la apatía y desinterés.

Debemos revertir la información negativa, falsa y desprestigiadora sobre la revolución y el país. También, desmontar la información perversa, disfrazada y engañosa sobre el proceso de cambio que lideriza Hugo. !Mas claro no canta un gallo! Propongo Aló Presidente Internacional. Solo la imagen de Chávez, sus conocimientos, su coraje y sus cojones harían temblar al mundo con sus comentarios. !imaginación! !imaginación!.

Mi ignorancia no me permite mas! Solo imaginación. Hugo eres el Ulises de esta era, debes crearle al imperio tu caballo de Troya.

miguel_agostini@msn.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor