Propuesta al Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia (MIJ)

Esta propuesta pensamos debería ser tomada en cuenta para incluirla en cualquier programa, normativa o acción a tomar para la minimización de la delincuencia en todos sus formas. Nunca hemos estado del lado de los “operativos”, pero en honor a la verdad, el operativo SEMANA SANTA 2007, para mí será todo un éxito, si se cumple rigurosamente lo establecido; esto es con respecto a la prohibición en la venta de licor enlos horarios y días establecidos, así como el control de velocidad en autopista y carreteras. Aunque ya aparecieron “pajaros de mal agüero”, anunciando pérdidas milmillonarias, por la prohibición de venta de licor en los horarios establecidos. Para éstos comerciantes sus ansias de ganar dinero, valen mas que la vida humana.

Nuestra apreciación se basa en que en nuestra zona, (Casalta I) se instaló un toldo de la Guardia Nacional, con una moto y una unidad patrullera Nº 7320 de Seguridad Urbana (GN) y seis efectivos. No esperamos mucho tiempo (la comunidad) para apreciar la efectividad del Operativo, (por lo menos al que nos referimos anteriormente), por cuanto los efectivos de la GN hacían recorridos cortos en Patrulla y otras veces en la moto (2), durante las 24 horas, eso bastó para “acorralar” a cuanto bicho drogadicto y rateritos (que abundan en el sector), se enconcharan quien sabe donde. Hemos sido felices durante estos dos días previos a la Semana Santa. Lo bueno y lo malo es que esta felicitad, terminará el día 9 de Abril, fin del operativo.

Nuestra propuesta en sí es la siguiente: Construir módulos en los sectores donde ahorita se efectúan los operativos, que en nuestro caso, existe un terrero suficientemente grande, del Centro Comunal Catia, (entrada hacia la subida del Bloque 30), pero con efectivos de la GN, que como sabemos tienen una mejor formación en lo que respecta a la Seguridad; por cuanto los efectivos de la PM, están demasiados “contaminados”.

La anterior propuesta, la haremos mas expedita, recolectando firmas en el sector, las cuales haremos llegar en su debida oportunidad, al MIJ.

Antes de concluir, es nuestro deber reconocer a los efectivos que antes mencionamos con la Patrulla 7320, que la colectividad reconoce su labor efectiva, para lo cual fueron encomendados en el operativo y ojala fuesen designados para el módulo para el cual haremos dicha solicitud.

P.D. Hemos adquirido toda la prensa golpista como el Nazional y EL Universal, así como Ultimas Noticias y Vea, y NINGUNO REPORTÓ HECHOS DELICTIVOS Y/O ACCIDENTES POR LO MENOS HASTA EL VIERNES.

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5615 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: