Inflación legalizada

La verdad es que nos sorprende la decisión de los Ministerios del Poder Popular, para las Industrias Ligeras y de Comercio, Alimentación y Agricultura y Tierras, en hacer valedero los aumentos en los precios de los alimentos hasta en un 141%, ( leches pasteurizadas, etc. etc.) con sus respectivas regulaciones.

Decimos que nos sorprende, porque no hay explicación racional, sino que son PRECIOS JUSTOS, (ver pág. 21 del Diario VEA día 28.3.2007). Pero también leemos que el presidente Ejecutivo de (CAVILAC), Roger Figueroa, (ver ÚN, pág.27 día 28.3.2007), donde manifiesta que “… es un error conceptual las regulaciones, las diferentes precios de leches descremadas, etc. y que los precios no se podrán mantener en el tiempo…mas que el efecto inmediato será que no se conseguirá de inmediato , leches descremadas, semidescremadas y de larga duración …”

Lo anteriormente expresado, es una clara declaración de CHANTAJE, como todas las actuaciones del poder económico, patrocinado lógicamente por FEDECAMARAS y su presidente el rompe-Leyes Betancourt.

Ahora bien, los Ministerios involucrados, suponemos son de carácter SOCIALISTA, (poder popular), han aceptado, previa reuniones, las exigencias e imposiciones de los Capitalistas de Fedecamaras, que desde el año pasado, y antes de las elecciones del 3D, la consigna era esconder productos y acaparamiento de los mismos (caso mas emblemático, el Azúcar), y aumentos sistemáticos en todos los renglones, bien fueran alimenticios y/o de servicios.

Procedimientos posteriores del SENIAT Y DEL INDECU, dieron con el acaparamiento en los casos específicos de VEHICULOS DE VENEMÓVIL, Y EL AZUCAR. Ambos casos penados por la Ley de acaparamiento, pero hasta el día de hoy NINGUN PRESO Y/O MULTADO.

Nuestra conclusión es la siguiente; si el dólar a Bs. 2.150,00 no ha variado por lo menos hace 4 años, si no se ha incrementado el precio de la gasolina, si se ha reducido el IVA a cero en unos casos y en otros se ha rebajado en 4 puntos porcentuales, si no ha habido lluvias estacionales (para algunos rubros alimenticios), si no se ha incrementado algunos servicios, que en algunos casos constituyen materia prima (p.ej. agua, electricidad, etc. etc.), Cómo es posible se pueda incrementar hasta el 141% en un producto X..

Por otro lado y como antes expusimos, las citadas regulaciones no se están cumpliendo, por lo menos en zonas del Oeste (ya sabemos que en zona del Este, con compatriotas y escuálidos de clase media y alta), se han cerrado automercados, pero qué pasa con los consumidores del Oeste.

Por todo lo antes expuesto, sugerimos a los Ministerios respectivos, tomen cartas en el asunto, y decreten de una vez y por un año (solicitud hecha también por UNT) CONGELACIÓN DE PRECIOS POR UN AÑO, porque como antes razonamos en otro escrito, la especulación (disfrazado de inflación) va de la mano con la legalidad. Así mismo esperamos que otros Ministerios, como el del Trabajo, tome muy en cuenta que el aumento del sueldo mínimo debe ser porcentualmente al de la inflación legalizada. ES UNA PETICION JUSTA¡

Con estas consideraciones, sólo nos impulsa el sentir que nos está promoviendo nuestro Líder Presidente Hugo Chávez, con la construcción del SOCIALISMO, y que en ésta NO SE PUEDE EXCLUIR LO ECONÓMICO, porque se está procediendo gatopardianamente, cambiando todo para que todo quede igual. Me refiero a que FEDECAMARAS sigue imponiendo sus criterios, que no es otro que seguir conspirando contra nuestra REVOLUCIÓN.

salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: