El por qué nace el Tercer Bloque Histórico Popular.

En los ultimos treinta años, se han dado en Venezuela dos bloques históricos populares desde las bases del pueblo, que aún pensando ideológicamente distinto, se han unido para derrotar los pactos y las cúpulas podridas gobernates. El primero fue en el 93 con Caldera, que luego de la rebelión del 4F, lanzó un discurso oportunista y el pueblo lo llevó a la presidencia siendo este más de lo mismo. El segundo bloque se dió con Hugo Chávez en el 98, que con el proyecto Bolivariano en mano y un discurso esperanzador en contra del pacto de Punto Fijo, logró conquistar las masas que lo hicieron presidente.

Hoy en vista de una situación de crisis inducida que vive el país gracias a las malas políticas económicas y externas del gobierno reformista neoliberal y del aprovechamiento coyuntural de los Estados Unidos para establecer un gobierno de ultraderecha en Venezuela a través de pactos oscuros cupulares, las bases del pueblo nuevamente se despertaron en busca de una Alternativa real que les resuelva sus problemas, les permita vivir en paz y pueda ser un pueblo que trabaje para obtener salarios dignos con beneficios sociales que les garanticen un futuro seguro en el país más rico del mundo al cual mantienen doblegado y humillado por intereses grupales.

La corrupción galopante, la solidaridad automática, la sordera conveniente, el salto de revolución al neoliberalismo, la prepotencia aunada al ego elevado al cuadrado por aduladores y la creación de una nueva burguesía parasitaria, misma que se pavonea como principes locales en todo el territorio nacional mientras las bases populares pasan penurias, son algunos de los factores que dieron pié al naciente Bloque Histórico Popular, que con apenas tres meses de su nacimiento, ya está organizandose en todo el país con su lema Organizar, Sumar y Sumar.

El bloque es coyuntural, nace desde las bases de la izquierda, desde los independientes y de los despartidizados de todas las corrientes decepcionados con sus líderes cupulares que negocian para su propio fin y no para lograr un plan país que le de punto final a una crisis sin precedentes en la história republicana de Venezuela.

En este momento la prioridad del Bloque Histórico Popular, es la organización y la suma de movimientos, frentes y gente de buena voluntad con el fin de conformar los equipos en todo el territorio nacional desde las bases para luego pasar a la fase candidatural. Es sorprendente el crecimiento súbito del Bloque Histórico, dando dicho crecimieto, indicadores de una necesidad urgente del pueblo de base a una Alternativa Popular que enfrente electoralmente a la falsa polarización pactada entre reformistas neoliberales y las cúpulas podridas de la ultraderecha totalmente desprestigiadas por sus intereses personalistas y sin proyecto país.

Venezuela necesita un gobierno serio, que escuche los clamores populares, que sus necesidades sean prioridad y no un gobierno que priorice conversaciones, diálogos y pactos, para su permanencia eterna en el poder.

El pueblo está despierto y más del 80% de los venezolanos, rechazan a la falsa polarización pactada, negociada y sin ningún tipo de interes para resolverle sus problemas.

El pueblo trabajador exige un salario digno como lo establece la Constitución, no bonos de la miseria para su manipulación.

En su momento, el Bloque Histórico Popular presentará su proyecto nación en lo económico, social y en defensa de la Constitución para su fiel cumplimiento.

Toca luchar de nuevo con miras a una patria digna, libre y soberana sin ningún tipo de imperio como regente..

BHP-LUCHA Y DIGNIDAD.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1256 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: