Hablando claro

Vamos con Luis José

Luego de haber pasado por el trago amargo del 15 de octubre y haber vivido una experiencia no muy fácil de digerir vamos a enderezar el entuerto. Olvidemos la reciente derrota anunciada. Fue el más grande resbalón en estos casi 20 años de chavismo en Anzoátegui. Una penosa caída. Fue tan duro el golpe que muchos decidieron enchinchorrarse, pero llegó la hora de sacudirse del resbalón, levantarse de la caída y bajarse del chinchorro.

No es una tarea fácil pero vamos a levantar la bandera de la victoria en el Municipio Bolívar, Barcelona. Un tropezón se lo da cualquiera y llegó la hora de la reflexión. Casi todo el chavismo en Anzoátegui está claro del porqué de la penosa derrota. Aquí nadie se chupa el dedo. Tienen que pasar las cosas para que se respete la base fundamental del chavismo que es el pueblo humilde y pobre, pero inteligente.

Ahora sí es verdad que la alta dirigencia del chavismo tomó una certera decisión. Fue una agradable sorpresa. Minúsculo el grupito que estará en desacuerdo. Un paracaidista no lo es, rabo e’ paja tampoco tiene. Nació aquí, se crió aquí y está aquí para quedarse aquí como el futuro Alcalde del Municipio Simón Bolívar: Luis José Marcano, el periodista vergatario del comandante Chávez. No lo digo yo, lo decía el mismísimo arañero.

Por aquí pasó demostrando su humildad, sencillez y profesionalismo. Lo demostró como reportero en el diario Impacto y Nueva Prensa de Oriente recién graduaíto. Fue productor y animador de News 105.3 FM en 2007. De Barcelona arrancó a reportear en ANTV por dos años.

Luis José Marcano, el hoy flamante candidato a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar en Barcelona, también reporteó en Venezolana de Televisión (VTV); fue productor del programa Cantar de Gallos, Mesa Informativa y Toda Venezuela. Fue gerente de prensa y de programas del canal del Estado. Llegó a ser nada más y nada menos que presidente de Venezolana de Televisión y al mismo tiempo conductor del espacio de opinión Sin Coba.

El muchacho se ganó la confianza del chavismo y fue nombrado ministro para la Comunicación e Información en sustitución de otra vergataria como Desireé Santos Amaral. Y como si fuera poco fue quien le dio cobertura a la visita del comandante Chávez a Siria en septiembre de 2009; Cumbre de la ONU, la visita de Chávez a Cuba en junio de 2011, una dura tarea.

O sea, el saltico que dio Marcano a VTV luego del paso por los medios en Barcelona fue con la mira puesta en el futuro. Además de buen profesional en el periodismo fue a graduarse de político de altura. No es cualquier vainita cubrir una gira del comandante Chávez. Eso se gana con talento, con amor, con ética, lealtad, profesionalismo y las ganas de servir a un pueblo.

Aquí en Barcelona no nos vamos a equivocar. Vamos a apostar a la alta gerencia, a la humildad, la sencillez, al poder de la juventud, a la solvencia moral, capacidad, honestidad; con la seguridad de que vamos a dar al traste de una política de altura, una gerencia pulcra y un servicio y atención a la comunidad que lo está pidiendo a gritos.

No nos queda más que dar la bienvenida al periodista vergatario de Chávez, tenderle la mano hasta llevarlo a la victoria con la seguridad de que no quedará mal con las 5 parroquias que componen al Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui. Esto se logra gerenciando con los mejores. Unidad, lucha, batalla y victoria. Volveremos a vencer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 780 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor