Mi palabra

¡Paro cívico! ¿Y las amenazas qué?

"Podrán cortar todas las flores,

pero no podrán detener la primavera"

Pablo Neruda

En la "Santamaría" de un negocio del centro de la ciudad de Acarigua, amaneció en letras azules, muy visibles, con buena caligrafía, una peligrosa amenaza contra los comerciantes de esta pujante metrópolis del estado Portuguesa: NEGOCIO ABIERTO SERA SAQUEADO. A pesar de este ultimátum, puesto en práctica por los guarimberos, y terroristas en los últimos meses, un porcentaje bastante aceptables de negocios, abrieron sus puertas a la hora acostumbrada, hasta el mediodía. El anunciado paro "cívico" bajo un chantaje, es parte del golpe de estado continuado por la oposición, desde el mismo momento de haber fracaso, cuando trataron de sacar por la fuerza al Comandante Chávez, en el 2002.

Este nuevo episodio, sirve para conocer al detalle todas las contradicciones de la MUD, en su desesperación por detener el proceso bolivariano, y por eso arremeten contra la constituyente, sin argumentos valederos, a pesar del sofisticado poder mediático, con el asesoramiento de los EE. UU, y las bravuconadas de Donald Trump, quien en los últimos días, parece un dragón al referirse a nuestro país, cuando en su "casa" se encuentra amenazado por todas partes, a pesar de representar los verdaderos intereses del capitalismo.

¿Cuál es el impacto del llamado paro cívico en estos momentos? La respuesta la podemos conseguir al hacer una comparación con el hermano país colombiano, a pesar de estar dirigido por un presidente, totalmente opuesto al nuestro, al momento de enfrentar los graves problemas creados por el capitalismo, perjudicando a los más desposeídos. Las marchas, y protestas en Colombia, nacen de manera pacífica, y terminan siendo reprimidas, por las fuerzas del estado. En nuestro país, la situación es diferente, las protestas son totalmente violentas, así nacieron las trágicas guarimbas en las calles, y avenidas, incitadas por Leopoldo López, con los resultados ampliamente conocidos, y ahora, desde hace tres meses y unos días, cambiaron los métodos, cayendo en un fase terminal: los actos terroristas, el cual ningún gobierno del mundo puede aceptar.

¿A quién pueden engañar este paro guarimbero? Después de todos estos antecedentes ampliamente conocidos, parece muy fácil convocar cualquiera actividad amenazando al comercio, porque lo primero que le viene a la mente a los propietarios – estén a favor o en contra del gobierno– son los saqueos, han sido víctimas muchas veces, y ahora queda al descubierto, quienes son los promotores, y ejecutores de estos hechos vandálicos. No vayan a salir a pregonar, que los responsables de las pintas en los establecimientos, son del gobierno, a través de los "colectivos", porque ni los mismos seguidores de la MUD, se van a creer ese cuento; han escenificado una nueva "comiquita", tan parecida al plebiscito por ilegal; al final se convirtió en una caricatura, ni siquiera las planillas dejaron, como prueba.

Desde hace tiempo, la dirigencia de la oposición, ha venido actuando de esa manera, echando al cesto de la basura el civismo; solamente la paciencia del gobierno en aras de la paz del país, ha evitado males mayores. Por eso, LA CONSTITUYENTE VA; el Comandante Hugo Chávez, sigue más vivo, que nunca en la conciencia del pueblo; todas sus prédicas brotan en estos momentos, como un manantial refrescante, y Nicolás Maduro, está demostrando el coraje de un verdadero revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1228 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: