¡Y ahora que!

 Cuando Tirios (Chavistas) y Troyanos (Oposición) escucharon el anuncio ansioso del Presidente para elecciones a unos les causó tranquilidad, a otros no, hasta el punto que pa’ "connotados" Troyanos fue un baño de agua fría. ¡Y Ahora qué! ¿Dejarán atrás los Troyanos las manifestaciones, protestas violentas o marchas "pacificas" con saldos de muertos o las continuaran? ¿O se pondrán a trabajar pa’ ganar espacios de poder (Gobernaciones y Alcaldías) a través del voto en vez de terrorismo y muertes? ¿Ah pero dejaran atrás algunos Tirios sus aspiraciones o pretensiones de ser gobernadores y alcaldes otra vez, o por el contrario darán paso a otros que lo hagan mejor que ellos o insistirán? ¡Otra vez no!, no vistamos a ninguno de ellos de candidato, sino han hecho una buena gestion.

Elección habrá y urge conocer lo que viene internamente, la escogencia de precandidatos con lo que se ha de preparar el triunfo o la derrota de mañana, la batalla que nos viene la decide la base. No va a ser fácil y no es pa’ que cualquiera sea precandidato. Al Gran Polo Patriótico (GPP) le sugiero (cuando digo yo, digo nosotros) que la preselección, debe decidirla únicamente las bases de los Partidos y no sus cogollos. Gobernadores y Alcaldes que aspiren, que se cuenten también. Eso sí, dejándole al GPP, como debe ser, la revisión (filtro) del perfil político y la conducta de todo aspirante y que su autonomía sirva pa’ la aceptación o no de un precandidato pero a través de una encuesta popular, mas no para imponer precandidatos alguno, que sea el GPP que convoque a elecciones primarias de bases y que de allí salgan democráticamente los candidatos a las Gobernaciones y Alcaldías. Candidato con aval de base, con consulta al pueblo y salido de primarias, de seguro que todos votaríamos por él. Una estricta revisión de nombres y perfiles no necesariamente implica cambiar o descartar a un compatriota de ser candidato, sino la de asegurarnos que es el gallo pa’ ganar y conservar la respectiva Gobernación o Alcaldías.

Que no valga COOPTACION ni BURGUESIA alguna. Nos toca buscar el candidato de todos, no solo de los TIRIOS sino también del GPP y que llegue hasta el punto, de ser votado por troyanos consientes. En un ejercicio de imaginación que creería Ud. que pasaría? Si aun siendo gobierno como lo somos (20 Gobernaciones, mayoría de Alcaldías y con la Presidencia de Maduro y etc) hemos llevado palo y de nuevo sufrimos los embates de los troyanos, cuando no hemos salido ni siguiera de los traumas causados por ellos en el 2002, 2012, las GUARIMBAS del 2014 y ahora TERRORISMO.

Sin contar o meter secuelas de 18 años de la Guerra Económica Inducida. Piense compatriota que nos pasaría si perdemos las Gobernaciones y Alcaldías. De allí mi sugerencia de la necesidad de llevar a BUENOS CANDIDATOS, no lo cree Ud?

morepo34@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter