Abrebrecha, Los Taques

Fedecamaras: "con mis bachacos no te metas"

Venezuela ha sido blanco de ataques para desestabilizar su economía, desde la implementación de la Agenda Económica Bolívariana, que puso en marcha los 15 Motores Productivos y activación  del Nuevo Sistema de Distribución Popular de Alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las organizaciones de base del poder popular y las distintas instancias del Gobierno Nacional, han combatido las distintas formas de agresión mediante las cuales, los actores económicos y políticos adversos al Proyecto Bolivariano,han pretendido imponer por medio de la guerra económica una agenda de violencia y desestabilización. El Presidente Nicolás Maduro consciente de los impactos y como respuesta a este ataque, crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano GMAS, para el impulso, desde las bases del poder popular y la unión cívico militar, básicamente de 2 de esos 15 motores, Agroalimentario, de Producción y Distribución de Fármacos y de la industria de productos para la higiene Personal y Aseo del Hogar, correspondiente a la AEB.

El sector privado atendiendo al plan desestabilizador ha activado una Escalada de Precios e Inflación, lo que ha impactado en una distorsión de la economía como consecuencia del elevado precio del dólar paralelo; la estrategia de generación de temor en el consumidor; y la generación de expectativas por ausencia de los productos. Como consecuencia de lo anterior aparece el Acaparamiento, Especulación, Contrabando y Bachaqueo, ya no sólo es el gran distribuidor el que acapara, sino el comerciante informal,el bodeguero y los grandes productores quienes alteran sus procesos para producir igual o menos con más tiempo y provocar los colapsos en las redes de distribución normal.

El presidente de la MUD -Fedecámaras Francisco Martínez;  salió en defensa de los bachaqueros. Para él los bachaqueros "son empresarios" que deben ser formalizados. Mientras el gobierno de Nicolás Maduro combate el flagelo gorgojero de la especulación, acaparamiento, escasez inducida y bachaquerismo, éstos empresarios parásitos que  importan con dólares preferenciales que les da el gobierno, son aliados y estimulan el BACHAQUEO. Casi que dijo: "pobrecitos los bachaqueros el Gobierno debe darles dólares preferenciales también ". Por culpa de éstos miserables es que la familia padece para comprar productos de primera necesidad. A los empresarios les es más rentable venderle a los bachaqueros porque le venden a precios caros formando entre ambos una cadena especulativa que afecta el bolsillo de los venezolanos. Recordemos la frase que dijo el corrupto , prófugo y estafador  Mezerhanne; " puede ser que especulemos pero damos empleo"........!!! ABREBRECHA COMPAÑERO !!!

 

LICDO. ALEXIS R RODRIGUEZ G

EPE PSUV FALCON

rrodalexis@gmail.com 

Síguenos en Twitter: @rodrigonalexisc



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Alexis Rodriguez

Licenciado ALEXIS R RODRIGUEZ G EPE PSUV FALCON

 rrodalexis@gmail.com      @rodrigonalexisc

Visite el perfil de Alexis Rodriguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: