Las cúpulas elitescas de la 4ta y de la 5ta no nos lideran, no nos conducen y no nos representan

Por supuesto que al hablar de cúpulas elitescas tenemos que agregarles oligárquicas, sectarias, burocráticas y corruptas; la de la 4ta. más aburguesada que la actual y científicamente se puede definir como autocrática y autoritaria.  La  4ta. organizó y planificó muy bien como mantenerse en el poder, utilizando como instrumentos los pactos de punto fijo y la guanábana: primero fue entre tres (Caldera, Betancourt y Villalba) y despues entre dos (Betancourt y Caldera). El pacto puntofijista consistía en repartirse el poder total entre los tres pero resultó que Jóvito Villalba era un poco nacionalista y los otros dos vendedores de patria; esto produce la ruptura y da paso al pacto de la guanábana entre Rómulo Betancourt - Rafael Caldera y consistió en repartirse el poder entre los dos: lo que les permitió mantenerse durante más de cuarenta años... tiempo y recursos más que suficientes obtuvieron para sentar la bases sólidas para nuestro desarrollo sustentable y poder evitar la grave crisis por la cual pasamos la mayoría casi absoluta de los venezolanos. Por esto y mucho más sus herederos: ¡No Nos lideran, No Nos conducen, y No Nos representan!

La cúpula de la 5ta. nace producto del cansancio del pueblo de esperar un cambio ofrecido cotidianamente pero que nunca llegaba y aprovechando la insurgencia del gigante Chávez gran líder, que casi solitariamente intenta sacar del poder al gobierno de CAP,  se inicia a partir de ese momento en nuestro país un nuevo liderazgo y un proceso de cambio y transformación social. Un Proceso que nos dio en primer lugar la mejor Constitución Nacional de nuestra historia patria, la cual nos indica, nos insta y nos obliga a transitar el camino de unas democracia plena, participativa y protagónica. Allí el líder fundamental CMTE. Chávez propone y define la línea ideológica para iniciar la construcción hacia el socialismo del siglo XXI y o el socialismo bolivariano.  Esta propuesta causo furor y gran esperanza primeramente en los socialistas o izquierdistas de siempre y en millones de venezolanos, pueblos y líderes socialistas del mundo: desde aquel por ahora el CMTE. Chávez fue visto como "una mina en su etapa de bulla" donde convergió todo tipo de gente en busca de algún provecho: vimos todo tipo de oportunistas, camaleones, burócratas y corruptos quienes por montones se preparon y empezaron a asaltar la mina. Chávez por su puesto que el logro zafarse de algunos, pero de todas maneras cayó en la trampa del amiguismo, compañerismo y familiarismo creando así el más grande sectarismo político en la historia de la patria y donde resaltó la creación de una cúpula elitesca, oligárquica, rimbombante del nuevo tiempo y repotenciada a máxima potencia cívico-militar. Esta cúpula de la 5ta ha manejado sumas mil millonarias en dólares y en bolívares que daría para mantener a Venezuela, satisfactoriamente en todo y por lo menos durante veinte años aproximadamente... así no produjieramos nada.  Hay que decir que la 4ta. corrupta y traidora a los intereses nacionales que en más cuarenta años desfalcó al país en cientos de miles millones de dólares que fueron a parar a paraísos fiscales, quedaron como niños de pecho ante esta 5ta. que en tan solo en los últimos once años la superó  con un desfalco a la nación que estaría por el orden de los cuatrocientos setenta y cinco mil millones de dólares aproximadamente que estarían igualmente en los paraísos fiscales.  Por lo tanto, ya en este tiempo ninguna de de estas dos cúpulas sin moral, carente de honestidad y liderazgo: ¡No Nos lideran , No Nos conducen, y No Nos representan!

Por todo lo anterior y mucho más proponemos al Pueblo Soberano de la República Bolivariana de Venezuela a que nos sumemos colectivamente a construir una alternativa política electoral, despartidizada y que agrupe primeramente a todos los lideres naturales del pueblo; sin distingo de razas, credos y otros elementos que nos puedan separar de la esperanza y deseo que aspira la inmensa mayoría del pueblo de vivir en una democracia plena y donde todos podamos verdaderamente participar libre, soberana e independientemente en el acontecer político de la patria; para de esta manera asegurar el bienestar primeramente social, económico y político para arribar a una Patria sustentable en el tiempo, que garantice y consolide la paz y el bienestar de todas y todos.

El socialismo es de Dios para los pueblos para la vida y la paz.

El capitalismo es la muerte para los pueblos.

Rescatemos el legado de Chávez y retomemos el rumbo de la Revolución Bolivariana para consolidar el socialismo del siglo XXI que las cúpulas de la 4ta. y de la 5ta. no han permitido que termine de nacer: sumemos todos masivamente a construir esta alternativa porque esas cúpulas están totalmente descalificadas para liderarnos, conducirnos, o representarnos.

*Segundo Torres : integrante del equipo operativo de Marea Socialista (MS) del Estado Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



Segundo Torres


Visite el perfil de Segundo Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: