A Marea Socialista, Toby Valderrama y la crítica en Aporrea

Camaradas que apoyamos este hermoso proyecto del Socialismo Bolivariano, Revolucionario, Chavista, considero que estamos en tiempos de guerra económica, política y social y es necesario, como dicen ahora los muchachos: “bajarle dos” a las críticas al Presidente Maduro y a la gestión de gobierno revolucionario. No es que les planteo que debemos dejar de ser críticos. Como dijo el Comandante Chávez. La crítica revolucionaria es necesaria para aplicar las tres R, es decir, para Revisar, Rectificar y Reimpulsar.

Pero ocurre que hay contextos que no se pueden obviar. La guerra económica arrecia, el imperialismo arremete para bajar los precios del petróleo y no le importa destruir el subsuelo y la corteza terrestre, el empresariado opositor hace de todo para deteriorar más al gobierno y por ello no ha desistido de acaparar, escasear, y generar las colas que a su vez causan el malestar del pueblo para en última instancia, repetir la dolorosa experiencia del caracazo, enfrentar pueblo contra pueblo, propiciar una guerra civil que a su vez justifique una intervención del imperio para “salvar la democracia, la libertad” y su mercado petrolero.

Ustedes son fuente de información y alimentan la crítica malsana de la oposición apátrida que tenemos. Marea, como corriente interna del PSUV y Toby con sus análisis que pueden ser acertados, pero “inasertivos” en clave de la Psicología, son tomados por los oposicionistas como elementos para justificar todas las críticas desde su medios escuálidos y desde las redes sociales que tanto daño hacen al proceso chavista.
Ahora, el medio que usan los escuálidos (que contrariedad) ya no es Globovisión, sino Aporrea.

La asertividad es plantear soluciones en medio de los problemas, pero no contribuir con la confusión generalizada que en estos momentos pretende generar la derecha con sus actuaciones, medidas y explicaciones para justificar que el gobierno es el culpable de todos los males de la patria.

Oigamos de nuevo al Comandante en sus reflexiones del 8 de diciembre de 2.012: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria.

Ante esta circunstancia de nuevas dificultades −del tamaño que fueren− la respuesta de todas y de todos los patriotas... es unidad, lucha, batalla y victoria”.

No digo que ustedes intenten la restauración del capitalismo (aunque ese es otro debate). Pero no podemos seguir sólo usando la crítica casi despiadada como medio para manifestar nuestros disensos con el proceso bolivariano y con la dirigencia actual.

Los tiempos son muy difíciles, camaradas y exigen precisión en el análisis y en la acción.
Fíjense que yo he escrito algunos artículos en Aporrea acerca del nombramiento equivocado del rector de la Universidad Campesina, pero he tratado de no hacerlo más para evitar que esa universidad sea pasto del ataque de la escualidez universitaria, por una decisión inadecuada.

andreinaalzuru2@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Andreina Alzuru


Visite el perfil de Andreina Alzuru para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: