Leonardo Carvajal y la gestión de Héctor Rodríguez frente al MPPE

Definitivamente la “derecha educativa”, o al menos una parte de ella, logró lo que en vida de Chávez no había podido, reconquistar espacios que habían perdido desde 1999.

Confirma esta aseveración la posición de Leonardo Carvajal, conspicuo representante de esta derecha educativa, que se manifiesta en un viraje en esa conducta casi reptiliana de atacar cualquier cosa que venga del gobierno “castrocomunista” que se instauró desde 1999 en Venezuela.

Ayer al oír a Carvajal, en entrevista radial, hablar de la gestión del Ministro Héctor Rodríguez frente al despacho de Salas, se disiparon nuestras dudas sobre éste señor,  parece que ahora se ha convertido en un “propagandista del régimen”, como a la derecha obcecada estigmatiza a cualquiera que exprese opiniones que se distancien de la “conducta reptiliana” de  ataque despiadado permanentemente a las políticas gubernamentales.

Cualquiera que verifique, por la vía que sea, cual ha sido el proceder de Leonardo Carvajal desde 1999 hasta la llegada de Héctor Rodríguez al Ministerio de Educación, podrá comprobar sin equívocos, que el Presidente de la Asamblea Nacional de Educación, encabezó la “derecha educativa” enemiga acérrima de cualquier propuesta o política que en materia de educación se ha intentado desde el enfoque del chavismo.

¿Por quéCarvajal ha dado un giro de 180 grados en su visión sobre las políticas educativas que ejecuta el Ministerio de Educación con Héctor Rodríguez al frente?, ¿será que Carvajal está entre los “expertos” que están recibiendo parte del billetal del Ministerio por lo de la Consulta Educativa y por eso ahora emite casi que alabanzas a quien  está frente a Salas?

La verdad es que, a riesgo de ser tildados de masoquistas, a veces añoramos aquellos tiempos en los que los enemigos de la educación popular, incluyente y fundamentada en el bolivarianismo, que promovió Hugo Chávez desde 1999, atacaban con saña y apelando a mentiras y maledicencias al Ministerio de Educación y a quienes tuvieron la difícil responsabilidad de estar frente a él.

Sería interesante saber que ha hecho cambiar a Leonardo Carvajal, ¿por qué este viraje en su visión de la política educativa que adelanta el gobierno o será que son las políticas educativas que viene dando el viraje y poco poco, progresivamente como dirían los expertos, nos llevarán al modelo educativo que Carvajal idealiza?

Que nadie olvide que cuando el golpe a Chávez en abril de 2002, Carvajal era quien asumiría la cartera del Ministerio de Educación que integraría el gabinete con el cual gobernaría Pedro Carmona Estanga.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3993 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: