Los aprendices de JJ Rendón

El suicidio de Toby y Toño

El día de ayer 24 de abril de 2014, Toby Valderrama y Toño Aponte, en su artículo titulado "¿Puede haber revolución sin dirección revolucionaria? intentaron aclarar que no son parte de una estrategia divisionista contra la unidad, batalla y victoria que pidió Chávez antes de su último viaje a la Habana, pero eso sí, sin dejar de regar rumores contra el gobierno chavista, para tapar su tongoneada al final del artículo, cuando vuelven de nuevo a la carga con la fórmula de Judas,  lanzando un beso traidor discursivo con un sonido de traición más que evidente. 

Y digo beso traidor discursivo, porque párrafos más arriba de esta bomba divisionista, llena de metralla rumorológica contra la unidad del chavismo, Toby y Toño, siguen insistiendo en la tesis de un nuevo pacto de Punto Fijo, sin demostrar evidencia viable como es su estilo, haciendo ya no de analistas sino de pitonisas. Así sustentaron la tesis los nuevos y aventajados padawanes de JJ Rendón:

La Revolución Chavista sufre de este corrimiento hacia la derecha. No es necesario recapitular todos los malos pasos que se han dado, es suficiente revisar algunos: primero se convocó a cisneros (sic) y a mendoza (sic), se dijo que era para conversar solamente, en pocos meses ya vamos construyendo un nuevo pacto de punto fijo (perdón, no es pacto, es acuerdo) siguiendo al “plan cisneros (sic)”, y sólo se muestra, rapidito, la portada del Plan de Chávez, del Plan de la Patria”. Sí es así: ¿podrían mostrar el texto o manifiesto de dicho pacto? ¿En dónde tienen estos difamadores profesionales la evidencia de una reforma a la constitución o algo por el estilo? ¿En qué momento se han dado medidas que comprometan los logros de Hugo Chávez en beneficio del pueblo que ante comía perrarina, carecía de acceso democrático a la educación y misiones sociales? 

Pero como la tarea es echar toda el agua sucia contra Nicolás Maduro y su gobierno, porque la meta repito no es hacer crítica, sino sembrar cizaña y divisionismo, como ya lo había advertido Chávez antes de su último viaje a la Habana, cuando alertaba al pueblo chavista sobre la aparición o destape de personas que vendría a sembrar semillas de desunión– en este caso gramíneas transgénicas- para debilitar la marcha del proceso, que dejaba en manos de Nicolás Maduro.

Y como el objetivo es dividir al chavismo para que sea derrotado y derrocado, el artículo de Toby y Toño Valderrama, los dueños autonombrados de la verdad revolucionaria habida y por haber, en su artículo de hoy 25 de abril de 2014 desde su título - Los hijos de Chávez se suicidan, la guarimba triunfó- la tarea de las gramíneas transgénicas para posicionar las tesis de María guarimba Machado, Antonio Ledezma y Loren Saleh- que ahora invita a quemar las sedes de la MUD, apuntan en ese sentido. El subconsciente los delata, porque en efecto, ellos no podrían ser con su ego hijos de Chávez, ellos son los sabios gorriones que jamás se equivocan porque en materia de revolución, todo lo saben y su palabra es la ley: el mismo tono de suficiencia y desprecio contra los tierrúos que supuran los alacranes de Plaza Altamira. 

Pero más allá de cualquier duda, el título y el contenido del artículo de los aprendices de JJ Rendón,  bien sirve para reflejar la analogía de quien escupe para arriba en un ascensor o le tira piedras a la casa del vecino teniendo una casa de vidrio – en este caso casa de vidrio discursiva- desde la cual se puede ver la cola no del alacrán, sino de los dos alacranes que construyen una sarta de acusaciones, desde las suposiciones que son la gasolina de las bombas molotov y  los niples de la calumnia profesional.

Dicen Toby y Toño en su nota de suicidio escorpiano arácnido cuando acusan a Nicolás Maduro y su gobierno con la ponzoña de Judas profesionales:  “Allá, en el llano, se decía que un alacrán, cuando se rodeaba de fuego, se le forzaba a clavarse el aguijón y suicidarse […] No se necesitó mucho fuego para forzarlos al suicidio - a los hijos de Chávez - fueron suficientes unas guarimbitas para que renegaran del Socialismo y lanzaran a la sociedad a la barbarie, que eso es el capitalismo. Muchas cosas se pueden decir de esta claudicación, de esta traición.”

En consonancia con el montón de preguntas que dejan en los artículos mencionados, también cabría preguntarles a los escorpiónidos  dueños de la verdad y de la sabiduría revolucionaria: ¿En qué momento Venezuela se ha salido del régimen consumista de mercado como sociedad capitalista de la barbarie? Entonces Toby y Toño, que le copiaron a Fidel Castro hasta título de la columna grano de maíz: ¿acaso Cuba con las medidas que toma para fomentar la productividad y la iniciativa privada están renegando del socialismo?

Más aún Toby y Toño: ¿Cómo así que ayer decían que había que estar con Maduro- Chávez- y su gobierno- pero hoy resulta que Maduro – parte de la pequeña burguesía - es un traidor? ¿Si por definición Toby, pequeña burguesía “es una clase intermedia entre el proletariado y la burguesía” desde cuándo tú no haces parte de este estrato social? ¿Podrían mostrar además de sus egos poco analíticos y sí difamadores, algo especial que no les haga pertenecer también a la pequeña burguesía de la que hablan con tanto desprecio?

Evidencian Toby y Toño los efectos de una egolatría cegadora – en el mejor de los casos- empeñada en desacreditar antes que analizar medidas, lo cual los lleva a actuar como verdaderos alacranes que se clavan la ponzoña de su misma contradicción, borrachos del fuego abrazador de una cultura libresca mal digerida donde no cabe la filosofía del lenguaje, sino la incontinencia discursiva de quienes creen que la única forma de hacer revoluciones son las que han leído en los manuales de la desparecida URSS o de la extinta Alemania Oriental, que por algo dejaron de existir. 

La URSS, que había alcanzado notables rasgos del llamado socialismo científico,  se ahogó en la nomenclatura de una burocracia de privilegios que ejerció medidas imperiales sobre un vecindario convertido en espacio vital al mejor estilo Hindenburg. Porque la URSS no sólo se encerró en su mundo con prácticas imperiales, sino que olvidó que no estaban solos en la historia, el mismo error del imperialismo capitalista que hoy da sus pataletas de ahogado en China y Rusia, que corrigieron a tiempo el manejo libresco, dogmático y teórico a ultranza de unas revoluciones, para poder hacer frente a la potencia del capitalismo.

Advertir esa realidad fue la que hizo a Chávez afirmar que sí bien su revolución se rotularía como socialista, su propuesta histórica era la de un socialismo bolivariano del siglo XXI que se iba a construir dialécticamente en el día a día, de contingencia en contingencia, aprendiendo de la dinámica histórica y abandonando los manuales, como lo afirmaran Fidel y Raúl Castro en algunos de sus discursos más recientes. Y ellos, ni son alacranes – como ustedes- ni sufren de guarimbas sino de un bloqueo.

Gracias al genio de Chávez precisamente con ese capitalismo como arma de contragolpe,  se ha ido rompiendo el cerco contra Cuba, contra el discurso del mercado del eje USA/OTAN, retirada estratégica que forzó a través de la CELAC con Raúl Castro presidiendo, una reunión con la Unión Europea que dejó a USA y Canadá solos a nivel comercial. El diálogo de hoy en Miraflores cuando habló Edgar Pérez el representante de la asociación de víctimas del 11 de abril del 2002, refuta a Toby y Toño. Demuestra por el contrario  que la guarimba hoy sufrió una gran derrota política y diplomática de grandes proporciones y con testigos mediáticos y diplomáticos alrededor del mundo.

El no rotundo a la amnistía ratificado por el presidente Maduro- el traidor según ustedes - ante lo expresado por las víctimas cuando dijeron que las guarimbas de hoy son una etapa más del golpe de estado continuo surgido en el año 2002, dejó como alacranes congéneres a Toby y Toño, pues al pedir la MUD una cadena nacional para hablarle a Venezuela, cayeron en la trampa de Maduro, cuando sin ponerle condiciones los convenció de aceptar a cambio,  escuchar a las víctimas de Simonovis que era una de sus grandes banderas de presión, estandarte que hoy ante los televidentes y los diplomáticos garantes de Brasil, Colombia y el Vaticano, fue despedazado al demostrar que siendo un criminal de lesa humanidad, no podría ser beneficiario de amnistía.

Pérez y las demás víctimas le dieron hasta con el balde a Aveledo y a su mesa de alacranes;  le contaron a los diplomáticos y a los televidentes de los medios privados que fueron enjuiciados y señalados por las víctimas en calidad de cómplices, que a la oposición después de cada amnistía se volvían más canallas. Recordaron las víctimas que Henrique Capriles aún no ha pagado por los crímenes de su llamado a drenar arrechera. Fue tan duro el palo, que hasta el mismo Aveledo se comprometió- se clavó la ponzoña como ustedes- a que un crimen como ese y otro golpe de estado, no debería volver a suceder en Venezuela. ¿Es eso una derrota para Nicolás Maduro señores Toby y Toño?

¿Se puede considerar entonces Toby y Toño, que la guarimba triunfó? ¿Acaso no logró demostrar Maduro frente a las cámaras y el mundo, que el uso de la fuerza empleado por su gobierno fue legítimo? ¿Acaso Toby y Toño las únicas guerras se ganan nada más con la violencia? ¿Por qué vuelven Toby y Toño, a hacerle la tarea a John Kerry, María guarimba  Machado y Roberta Jacobson, al tratar nada más y nada menos que lanzar un salvavidas moral a los guarimberos desde las páginas de Aporrea?

Algún día Wiky Leaks nos podrá explicar con nombres propios los encargados por USAID de dividir a las bases del chavismo y cuántos reales recibieron… ¿Quiénes son entonces los verdaderos alacranes? ¿Acaso el fuego político del diálogo hoy llevó a unos alacranes a clavarse las ponzoñas propias de la difamación? El artículo de hoy demuestra hasta qué punto, los alumnos superaron al maestro. Preparémonos a ver el revival del rumor de JJ Rendón, que recitaba Capriles en cuanto que a Chávez lo habían asesinado sus compañeros de lucha. 

Inforeferencias:

http://www.aporrea.org/actualidad/a186939.html- Artículo en Aporrea de Toby y Toño del suicidio de los alacranes el 25 de abril del 2014.

http://www.aporrea.org/actualidad/a186870.html- Artículo en Aporrea de Toby y Toño del día 24 de abril de 2014.

http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_burgues%C3%ADa- definición de pequeña burguesía.

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/04/victimas-del-11-a-2002-se-reunieron-con-la-oposicion-la-ley-de-amnistia-es-una-groseria-para-nosotros-videos-y-fotos/- Alba ciudad muestra reseña de la reunión que denuncia a los verdaderos alacranes que se clavaron la ponzoña de su difamación.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4088 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: