¿Entonces? ¡Callaremos!

Captando el mensaje pareciera que la orden es callar y callar sin pataleo, pero que cosa tan difícil. Gobierno de las dudas o el beneficio de la duda. Cómo hacerlo cuando según el mismo gobierno nos dice que se otorgaron más de 20 millardos de dólares a empresas de “Maletín”. En efecto, nos ven cara de pendejos, porque solo agarran a otros que no son del “ESTE”, es decir, ¿hay que ser pillo de Cuello Azul? Esta bien que apresen a los de Indepabis, CVG, etc. Y si miramos al otro lado de la orilla. Los que hacen golpe de estado, paro petrolero, los que nos traen paramilitares, acaparan, roban, hurtan, despilfarran, o sencillamente son elegidos alcaldes, gobernadores o diputados a enarbolar la bandera del lacayo, de la traición y vende patria. Todos libres. Creo que sí, porque en 14 años de revolución no ha caído ninguno, fíjense que a Leopoldo López y a su mamá se les sanciona administrativamente. Cabe preguntarse si devolvieron el billete. ¡Carajo! Yo entiendo, hay dos clases de pillos, dos clases de venezolanos: los amos del valle y los pendejos. ¿Basta un solo ejemplo? Porque se pueden sacar no cientos sino miles.

Yo estuve preso en el cuartel San Carlos, por pendejo, y por doble partida, para el sistema de entonces un sedicioso y traidor, para los actuales un traidor a rajatablas que solo me quedo una opción: auto destierro, empleo cero, estudios con saboteo. Que maravilloso, como comer, como vestirse, donde vivir, sin recursos, para otros fue peor, solo unos pocos recibían sus pensiones. No bastó estar preso, debíamos lucir como espejo del fracaso, como la miseria ambulante, como el hazmerreir del barrio, como el estudiante extraviado que vive en otro planeta. La idea es que sin aun estas pelando bolas, ve a las casas de alimentación, colócate en un cerro de alto riesgo, asiste a una misión y ve a las marchas, allí grita, grita alto, allí nadie se calla.

En cambio los amos del valle salen al exterior a vender la patria, a traicionarla, piden invadirla y regresan como perro por su casa. Golpean a ministros, asaltan embajadas, hacen guarimba, queman todo lo que se les antoje, saben llegar a las embajadas apostólicas o sencillamente tienen un buen puesto en la administración pública rojita. Con esa justicia que correctivos se harán, si existen las mismas leyes y por ende, se toman los mismo ejemplos en la jurisprudencia que queda como testimonio fiel de ese fallo. ¡Carajo! Que arrechera, molestar porque nos refriegan en la cara lo pendejos que somos. Quienes nos gobiernan, que nos dicen callen, y los amos del valle que se voltean solo para mostrar su cara de burla.

¿Vale también ese callarse para cuándo el peligro, que no se pueda tapar con una montaña sea visto por Tirios y Troyanos? Se pedirá ¡salgan! Revolucionarios a la defensa de la patria. Bueno si ayer nos calificaron de Bobosrebolusion, tendrán el tupe de llamar a los Revolucionarios. Allí, si es que la espada de Bolívar esta desenvainada y filosa, no queda más que usarla, a diestra y siniestra. Porque si algo se nos indica con esa espada que su sinónimo más que su simbolismo de justicia y libertad. ¿Nos querrán decir que el “por qué no te callas” tuvo y tiene su asidero.

El mensaje esta confuso, hay sombras, se abren lagunas, se descarrilan corrientes. Podrán el “gobierno de calla” alcanzar su objetivo, tanto el inmediato como el de mediano y largo alcance. Con la Polar que pasó, como los SUPERmercados a qué llegaron. En fin, qué esté pasando, en qué se está creyendo. Por lo que veo, es que se esta apelando a los mismos dinosaurios, a mi que no venga a decir de Brito García, José Vicente Rangel, son esenciales han y son las momias del proceso de cambio. Se vienen afincando al poder y metiendo a sus hijos y familiares, sin Chávez avanzan más rápido. En ese sentido, se están desplazando a cuadros con ideas, con merito probado y comprobado en 14 años, ellos aun tienen el mismo patrimonio, los otros lo han aumentado. También se viene admitiendo a “nuevos valores” que ya han presentado sus papeles de infieles. O sea, la generación intermedia que luchó, se jodió y dio la cara en este proceso se esta aislando, pero a los judas, aquellos que vivieron bien en la cuarta viven mejor en la quinta. La excepción es el militar, si un privilegio dentro del privilegio. Cuello azul, blanco verde pertenecen a un mismo equipo. Solo Chávez lo pudo diferenciar a duras penas. Callarán ellos, harán callar a los demás, callará el gobierno que no se explica, callaron a Sabino, ¡hasta el llanto de la madre calla! pero jamás callarán a quienes sabemos que el rumbo se está ablandando y posiblemente torciendo.


Patria y Socialismo ¡Venceremos!, perdón ¡Callaremos!

¡A callar todos! Yo te aviso chirulí


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor