Mario Silva: ¡Qué Casualidad!

Viendo el revuelo paroxístico sin sentido que ha ocasionado la grabación que difundió la ultraderecha con algunos comentarios realizados presuntamente por Mario Silva no queda otra cosa que pensar en la capacidad inagotable de la oposición en subestimar, una vez más, a quienes verdaderamente apoyan al proceso revolucionario.

No es casual que haya sido precisamente Mario Silva quien es objeto de estos ataques porque la derecha bien sabe que, aparte de que es odiado dentro del fascismo, dentro del chavismo puede haber muchos que no comparten el estilo que desde sus inicios ha mantenido este personaje.

Públicamente La Hojilla tiene sus detractores dentro del mismo seno del PSUV y del chavismo, por múltiples razones válidas o no, pero existen. Sin dudas, estos detractores son un filón invaluable para la Mesa de la Ultra Derecha que se puede apoyar en ellos para tratar de desarrollar sus campañas tendenciosas a desdeñar los logros de esta revolución.

Sin embargo, creer que basta una simple grabación para que quienes se identifican con la revolución y con el chavismo salgan corriendo a votar por la derecha, es simplemente creer que la capacidad de lealtad y razonamiento de los revolucionarios es tan endeble como para ceder ante eso.

Hay que recordarles que los valores revolucionarios socialistas fueron firmemente sembrados por el Comandante Hugo Chávez, en el cuerpo y alma de los verdaderamente revolucionarios y estamos seguros que una y mil grabaciones como esa no cambiarán la percepción que tienen quienes incondicionalmente apoyan este proceso. Los verdaderamente socialistas saben que la revolución tiene muchos defectos pero no cambiarían esta forma de hacer las cosas por ningún modelo de la derecha, llámese como se llame.

Por otra parte, no hay que ser tan ingenuo como para pensar que esta grabación puede estar dirigida únicamente a tratar de persuadir negativamente a los militantes del chavismo. Sin lugar a dudas, busca también alimentar y aumentar el enquistado odio que tiene la derecha hacia todo lo revolucionario y hacia los revolucionarios, probablemente con la finalidad de tomar otro tipo de acciones a futuro. Al respecto, quienes velan por las instituciones revolucionarias y por el Estado y por el gobierno de Maduro deben estar más atentos que nunca porque esto puede ser la antesala de acciones mucho más graves.

Finalmente, deseamos hacer la aclaratoria que no conocemos ni tenemos en la actualidad ningún motivo que nos lleve a interesarnos desear conocer al ciudadano Mario Silva. Sabemos que como todo ser humano debe tener sus virtudes y sus defectos al igual que cualquiera de los muchos compatriotas revolucionarios contra quienes se necesita mucho más que una simple grabación para hacerles cambiar de opinión acerca de la obra del comandante Chávez y del proceso revolucionario que estamos viviendo. Simplemente, estas reflexiones son producto de la impresión que nos produce el hecho de que la oposición sea tan estúpida como para subestimar a los revolucionarios y creyendo que ya con la difusión del video ya convencieron a los chavistas. Oportuno es parafrasearles lo dicho por Einstein: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana (de la oposición)”.

rrhhmark@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16022 veces.



Marcos Henríquez

Licenciado en Historia. Investigador y docente universitario.

 henriquezm1970@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: