Mundo Bizarro

Gracias Mario Silva, venezolanos despierten!

Basta ver el mundo y sus sistemas políticos http://youtu.be/FdXvBwc8neg  http://youtu.be/cYsGOTjO4CA , económicos, http://youtu.be/ucpz8qxbMk4 http://www.youtube.com/watch?v=47kUqnwEWDw para darnos cuenta; si tenemos dos dedos de frente! Que el mundo es una farsa de democracia! realmente sigue la dictadura de las monarquías reinando y dominando al planeta entero, con un eufemismo, ropaje y disfraz de “democracia, globalizada y civilizada” que en un alto porcentaje mantiene dormida a buena parte de la sociedad mundial y aquí en Venezuela no podemos escapar de ese drama. Se cree que según los resultados obtenidos en las pasadas elecciones los alineados dentro del país son un 49%, cosa que es un espejismo en esencia, y la ultra derecha no tiene al 49% de los venezolanos, pues la mayoría son decentes opositores circunstanciales (desde la conveniencia hasta la convicción sesgada) y a la hora de la chiquita, sale el verdadero talante del venezolano, como paso aquí y por ahora! se logro la paz afortunadamente.

El articulo pasado hablaba de la dependencia tecnológica que aun tenemos de internet y todas sus redes y herramientas para manipular nuestra percepción de la realidad y penetrar nuestro sistema de creencias y nuestra estructura social e institucional, por poner un ejemplo a mi ya me han suspendido 2 cuantas de twiter (@gebraelcandanga y @tropagebrael) desde que me uní a esa maravillosa y revolucionaria iniciativa de la TROPA que ideo Mario Silva, el Prof. Arenas y El amigo Duran, que trae de cabeza a twiter Venezuela (un ARMA de destrucción masiva de la inteligencia, la conciencia y la moral) y al internet entero, que no se esperaba que el sector Chavista (siempre nos subestiman) y NO ALINEADO a sus intereses les diera una pela mediática y cibernética en sus propias redes. Quiero felicitar y agradecer públicamente al camarada Mario Silva por su incansable lucha desprovista de toda comodidad y pretensión intelectual y moral, mas bien siendo autentico, frontal y vertical; lo que le ha valido muchas criticas de los defensores del manual de Carreño y de los defensores de ¡la impostura de las formas! que agrede y ofende la dignidad e inteligencia del pueblo sabio. Esa labor tan dura de ayudar a despertar al pueblo, desnudar y dejar en evidencia a los mentirosos y “decentes” demonios que pretenden seguir destruyendo a la sociedad venezolana como ya lo hicieron en el pasado. Gracias Mario…

Estamos empezando a pelear con sus propias armas; la tecnología, las redes, los medios, los estilos y métodos estéticos, la semiótica y semántica toda rescatada al servicio del bien y de la conciencia y no del mal y la esclavitud sistémica de las elites, pero aun falta mucho por hacer en ese sentido, necesitamos crear un nuevo ministerio PARALELO, como ellos los tienen de manera no oficial, no dependiente, a los de cultura e información y comunicación ya existentes; Ministerio; de la Cultura de la Información; que analice, diseñe, articule y cree toda una estructura,  de Medios y herramientas culturales, comunicacionales, educativas, sociales, tecnológicas, de entretenimiento; que rescaten y formen una nueva percepción del mundo y del país, que sirva para vacunarnos contra el lavado de cerebro histórico que nos hicieron, donde los malos los vemos como los buenos de la película. Yo estoy convencido que la única manera de ganar esta guerra cultural, en la que estamos inmersos, es equiparando fuerzas así como lo hacemos en todos los campos, incluido el militar, así como reforzamos y refundamos nuestra doctrina y capacidad defensiva, debemos refundar nuestra doctrina y capacidad intelectual-cultural-informativa, como la metáfora que use en un articulo pasado, utilizando el mismo cuchillo que usaron ellos para dividir, matar, y vencer , pero para desde nuestra conciencia social y humana para rellenar un pan para alimentar a nuestros niños, jóvenes y adultos de conciencia, conocimiento y sabiduría; alimentarnos de HUMANIDAD!

Es muy complejo y costoso tal diseño pero por solo poner un ejemplo necesitamos al menos un canal de Tv que compita con Venevision y Televen, uno deportivo y uno musical que compita con HTV Y MTV. Una industria cinematográfica con las ideas claras no solo con los equipos, como HOLLYWOOD que tiene claro que promueve y a quien sirve (ver Argo http://youtu.be/fMcpEDfNO0M ) y en el mundo entero crearle competencia todas sus revistas, periódicos, paginas virtuales, universidades, televisoras, radioemisoras en fin todo un nuevo y paralelo ejercito de medios no oficiales y públicos, para pelear no una guerra asimétrica comunicacional con la estamos librando, sino una medianamente mas pareja!. EL IMPERIO no seduce nunca a sus súbditos hablando de capitalismo; solo deformando su naturaleza y valores de manera emotiva, sub-consiente, elocuente, excelente, efectiva, y eficiente! Debemos aprender a lograr despertar y seducir a la GENTE sin hablar tácitamente en términos ideológicos-político-partidistas y entender LA FORMA urgente que debemos adoptar con verdades valores y conceptos; contados con el estándar universal al que estamos acostumbrados y al que respondemos de manera fluida, natural, instintiva y sub-conciente. Allí si es posible empezar a ver avances cualitativos y cuantitativos en la calle, en la practica de un nuevo mundo socialista y humanista! Que si es posible!

Veamos un ejemplo de lo que yo llamo el cuchillo para matar! De la derecha mundial y local;

El doctor Goebbels (*29 de octubre de 1897 — †1 de mayo de 1945) fue el ministro de propaganda del gobierno de ultra derecha de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas, y su capacidad de convencimiento.

Su ideario publicista era este que aquí refiero. ¿Cuántos de estos principios siguen usándose para la propaganda 100 años después? La respuesta al final.

  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
  4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
  6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Ya lo sabían antes de llegar aquí pero sí. TODAS están hoy vigentes y son utilizadas por los que quieren usar la propaganda como herramienta.

Me interesa sobre todo el principio número 5, el principio de la vulgarización, me parece el menos obvio y el más poderoso.

Depende de nosotros los revolucionarios de LA CONCIENCIA Sr. Presidente o como nos gusta llamarle Nicolas! (el conductor del pueblo como reza su significado griego Del griego vencedor del o con él o por el pueblo. http://www.misabueso.com/nombres/nombre_nicolas.html) una pelusa de mensaje del destino!

Depende de nosotros JUNTOS con nuestras capacidades, unificados, incluidos y cohesionados, que logremos usar el cuchillo para alimentar y vencer con nuestra nueva conciencia y realidad al enemigo del planeta y de la patria y el hombre nuevo.

Estamos en guerra, ya comenzó y si nos dejamos vencer en la primera oleada (la Virtual-cultural), con operaciones psicológicas, económicas y de terrorismo para bajar nuestra moral hasta destruirla; entonces no podremos evitar y resistir la militar o civil, esa es su misión; la de la derecha y su criadero de cucarachas existenciales, que llevan décadas encubando! y preparando pero están ya, destinadas al fracaso! porque mas nunca, JAMAS tendrían la Venezuela de los 70,80 donde ciertamente para una cúpula, era una Venezuela Saudita, a expensas de las masas empobrecidas, pero lo que es peor embrutecidas!. Si aquí en Venezuela con la mitad mas uno que somos, según la elecciones (51% algo mentiroso; somos el 58% o 60% aprox.) los chavistas! convencidos, y si aun así, no se impone este camino que llevamos de construcción y reconstrucción de la conciencia e identidad nacional y el nacionalismo con democracia!, y en paz, será porque la derecha (dirigencia señores…no base) nos lleve a una guerra civil! por su odio, soberbia y egoísmo, lo que los empujaría a ellos a tomar la actitud del niño malcriado que si no va ganando se lleva la pelota y acaba con el juego!...y en ese escenario  ya no quedaría país para ellos ni para nadie! por que no podrán acabar nuestra resistencia JAMAS, ya hay con que luchar por décadas! y bien distribuido! Hay conciencia y cojones y bien distribuido; en cada una de las mentes y corazones de TODOS! los rincones del país, desde los barrios hasta las Urb. De clase media e incluso hasta dentro de el entorno de la oligarquía nacional, dentro de los cuarteles, mayoritariamente soldados corajudos y patriotas; dignos Herederos de Bolívar!, (por cierto, nombre de un proyecto que tengo http://www.youtube.com/watch?v=lFVnQURIYcs);    en el campo, en las montañas, en las costas, no hay rincón de Venezuela donde no allá conciencia, corazón y cojones! (las mejores armas y las mas importantes) y ellos los adictos a la vida loca y a MTV; los mas chamos y A GUISOLANDIA los mas adultos (el país del guiso que heredamos y en el que aun vivimos…) no tienen los cojones, ni el espíritu del pueblo para pelear por lo suyo! (sus ideales y derechos) ellos saldrían corriendo la mayoría (la gran mayoría opositora en el orden de el 80 % de sus votantes casi 6 millones de venezolanos despertarían a la verdad! y se pasarían al lado de la patria! (no tengo duda) El otro 20 % casi 1 millón y medio de personas aproximadamente, se divide entre un 5% de la elite de locos y fascistas controladores a distancia y un 15% de tontos útiles victimas de sus mentiras los verdaderos revoltosos y quienes pelearían la guerra por ellos! Junto a mercenarios importados) y los que tengan el temple y se queden en la lucha se verían doblegados en el corto plazo, lo que daría pie a un intento de intervención extranjera y si se diera esa tragedia nacional y continental, seria un infierno para el país pero también para ellos los extranjeros y quien sabe si quedarían al final tantos apátridas y pete-yanquis como ellos creen! en pie! seria una limpieza moral y espiritual dolorosamente cruel que el destino nos impondría (a veces pienso que es la única forma, pero después me acuerdo de Chávez y me digo que se cocinen en su propia salsa) a los que menos les conviene una guerra civil es a la derecha y a la oligarquía! ni a la clase media que es quien le cae mas directo las sobras que estas dejan! ellos lo saben pero la soberbia es mucha!.

Todos los Venezolanos tenemos que tener paciencia y sabiduría, que nadie se equivoque y se deje tentar! nadie dijo que fuera fácil, estamos haciendo lo mas difícil!; UNA REVOLUCIÓN PACIFICA Y CON EL ANDAMIAJE DEMOCRÁTICO EXISTENTE, PERO VENCEREMOS!

Gabriel Gebrael PNI 11.080/cantautor

Facebook; Gabriel Gebrael  twiter: SUSPENDIDO!

correo; gabrielgebrael@yahoo.com Gabriel_gebrael@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter