Respuesta a un falta de respeto

Clodovaldo Hernández, tu artículo, en coloquial malandrés, podría no tomarlo en cuenta, pero como es mal intencionado, aquí una respuesta: venimos denunciando el proyecto de Abreu por antiamericanista y alienante (¿sabes lo que significa ALIENACIÓN?) desde hace más de 30 años.

Por confrontar a Abreu se nos ha excluido y satanizado; se ha hecho lo imposible para evitar que cualquier crítica a la corporación de orquestas se haga pública, inclusive, se ha llegado a recoger una edición completa de una revista…por ejemplo: Abreu El Ogro Filantrópico, de Rafael Rivero que fue publicado en la revista Exceso en marzo de 1994. Actualmente reproducido en http://laotracaradelsistema.blogspot.com/2012/08/jose-antonio-abreu-entretelones-el-ogro.html



Compara los 8.000 o 10.000 lectores de Aporrea con los espectadores de la cadena nacional de televisión y radio, en donde Abreu es el Rey absoluto de las noticias y de manera desproporcionada, se infla y magnifica cualquier cosa que éste o sus acólitos hayan logrado.

La prueba de la desproporción a la crítica contra el agigantado servicio de publicidad del sistema me la estás dando tú cuando dices que : Hemos callado muchos años…

NO…lo que sucede es que ES LA PRIMERA VEZ QUE UN MEDIO SE ATREVE A MANTENER LA POLÉMICA (hablo de APORREA). Normalmente, cuando un periodista hace un comentario, le hacen una llamadita cordial. (a quien le dan espacio en VTV es a Pirela, no a ninguno de Nos-otros).

Hace años, fue despedido un periodista en el desaparecido Diario de Caracas…la razón, publicar una denuncia grave en relación a los atropellos e irregularidades de Abreu…que para entonces era el mandamás de la cultura: Ministro de cultura y presidente del CONAC (averigua para qué gobierno…pero claro… para ti eso no es importante!)

La desproporción entre los que hacemos críticas y observaciones al sistema y sus apologistas es tan, pero tan grande, que lo único que puedo concluir es que el cobarde eres tú…me recuerda aquel chiste del esclavo que es enterrado hasta el cuello en la arena y le sueltan un león y cuando este lo ataca y el esclavo lo esquiva, (moviendo lo único que puede mover…la cabeza) sus victimarios le gritan ¡Juega limpio esclavo maldito!.

Si quiere un poco de luces en relación a mi crítica RESPONSABLE a este megaproyecto lee La estafa de las orquestas en tres movimientos…es del 2010 :

http://www.aporrea.org/contraloria/a105319.html

Este otro es uno de los últimos de mi autoría:

http://www.aporrea.org/actualidad/a157446.html

También puedes leer La Otra Cara del Sistema; blog en donde Freddy Argimiro Gutiérrez, desde hace unos años, viene recabando información, artículos y denuncias contra la corporación.

¿A qué te refieres? cuando expresas…

Ahora, como Abreu les dio la oportunidad, han encontrado el momento para desahogarse. O tal vez, por la muy comprensible calentera que les dio el amapuche de Abreu con Bosé y Juanes, no pudieron seguir guardando las apariencias.

Mira si eres zafio. Ninguno de los articulistas que hemos escrito en estas últimas dos semanas hemos insinuado en lo más mínimo ningún asunto relacionado a polaridades…que por cierto, no es muy ortodoxa que se diga en la cima de esa corporación, lo cual no es nuestro problema.

Hemos cuestionado a Abreu con y sin Chávez presente; el comandante maneja criterios asociados a las asesorías y entornos relacionados…que en este caso, no han evaluado las consecuencias secundarias de tan bondadoso proyecto.

Quien se pudo haber aprovechado de que el comandante esté convaleciente fuera del país fue su defendido Abreu; no lo imagino abrazado con este par, que ofendieron públicamente a Chávez (y a una grandísima parte de los venezolanos), en un Aló Presidente…

Por cierto ¿tienes un revolucionariómetro?....creímos que se había averiado o lo habían sacado de circulación cuando el hoy Ministro Villegas desmontó una crítica burda en su contra a quienes se escudaban en enunciados.

Si no conoces las trayectorias de las personas…ni siquiera opines…puedes hacer el ridículo.

Aún cuando noto que tu pensamiento es elemental, voy a aclararte algunos conceptos:

Élite es una minoría selecta o rectora…ha existido en todas las sociedades…también se considera élite a grupos de vanguardia en cualquier disciplina: en el ejército las tropas élite son las encargadas de desalojar al enemigo de posiciones específicas que significan elevado grado de peligro para la tropa: en medicina, la élite médica estudia e investiga en laboratorios para lograr aislar un virus, conseguir una sanación a una enfermedad, o desarrollar mecanismos de inmunidad; puedo arriesgarme a decir que en las comunidades hay grupos de avanzada que alcanzan elevados grados de conciencia y pueden discernir y proponer soluciones y alternativas viables ante los problemas que muchos no entienden…este es un grupo vanguardia y desde este punto de vista…es élite.

Lo malo es cuando estos grupos se ponen al servicio de minorías, que utilizan sus habilidades y conocimientos para someter a las MAYORÍAS. Es aquí cuando aplicamos el término ELITESCO.

Lo que pregona y difunde Abreu en el sistema (corporación) es la sumisión a los valores de cuatro países de Europa Central contextualizados en apenas doscientos años de historia: contra el resto de las culturas de la HUMANIDAD. Es decir LA PREEMINENCIA DE LA CULTURA Y LOS VALORES DE UNOS MUY POCOS…CONTRA EL RESTO DE LA HUMANIDAD TODA.

¿Porqué Abreu se fue a anunciar que no se iba a hacer el supuesto concierto por la Paz desde el Centro de la Diversidad?...él no frecuenta ese lugar…se desenvuelve entre la Santa Sede (en quebrada honda), sus oficinas y , aeropuertos y ciudades de USA y Europa.

Por cierto, el magnate de las orquestas señaló que se suspendía el concierto por la Paz porque tenía LA AGENDA LLENA…No porque sus dos organizadores habían ofendido al presidente y se había levantado una oleada de indignación…LO QUE SIGNIFICA UNA REAFIRMACIÓN DEL IRRESPETO.

Así responde TU HÉROE y el de buena parte de la jefatura y administración pública y privada.

Para tu entera satisfacción (por el grado de maldad con que escribes), quienes criticamos el Sistema, nos dejan fuera de circulación…es decir, se nos impide ejercer o realizar proyectos…los que silencian sus atropellos o hacen apología del mismo, obtienen prebendas y en algunos casos altos cargos…¿por qué será?

Siempre he lamentado que algunos dirigentes, Ministros, Funcionarios, Diputados y Presidentes de instituciones se nieguen a escuchar cualquier análisis, crítica o sugerencia…lo cual es sospechoso…porque eso significaría que la corporación y Abreu estarían colocados a la par de la única categoría a la que se le atribuye perfección...!DIOS!!!.


Larga vida al comandante Chávez.

Viva la cultura de los Americanos.

Viva Palestina.

Salud!!!

diegosilvasilva@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6035 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: