Sindéresis

El gato se aferra al coroto

Si hay en la coyuntura política actual, algún político con amplios talantes del oportunismo más aberrante, miren en el historial político del Gato Briceño y verán allí plasmado con la más patética de las actitudes un comportamiento procaz en búsqueda de guaridas de poder. Es claro a la luz de las cosas que hoy suceden, que el gobernador oriental jamás se ha desprendido de los guindalejos adecos más abominables, que esta cofradía politiquera usó por años en detrimento del desarrollo político social de este país. La revolución afable y cargada de nobleza pudo alguna vez creer en sus propósitos disfrazados y alcanzó después que los adecos lo expulsaron, algunas posiciones de poder que ahora, mal acostumbrado a ello, pretende con cinismo extender.

Se nota con claridad que el Gato, inició un proceso de distensión con el PSUV y la revolución, una vez que notó sus precarias posibilidades para obtener nuevamente el apoyo a la repetición. Y desembocó sin ambages donde siempre ha debido estar. La derecha, a la que siempre guiñaba el ojo con el sarcasmo más repugnante, era su lecho predilecto. Por eso hoy, allí está. Aunque esa misma derecha donde posan sus mayores antojos está dudando un poco sobre sus sombrías intenciones. El no haberse destapado en sus planes más ocultos antes de las primarias opositoras, lo tiene en la cuerda floja.

Una joven señora ganó las primarias en Monagas y ahora el Gato, atosigante y cretino él, quiere desplazarla. No le importa al célebre gobernador nada que no sea su personalismo mas supino. Para el 16, el hombre o gana o arrebata, parece decir. Nada aprendió el hombre a su paso extraviado por los caminos del socialismo. Claro, cuando la mente y el espíritu se ponen todo, a expensas de un individualismo contumaz, el resultado de la cruzada es el fiasco político.

Por eso el Gato está en filo de un acantilado donde no tendrá más alternativa que sucumbir en ello. La lideresa en la que el socialismo ha confiado sus mejores anhelos para Monagas, seguro obtendrá una victoria tal, que no habrá para para el Gato ya desdibujado, ni para cualquier otra alternativa de derecha que pueda advenir, posibilidades de continuar con el engaño al pueblo monaguense.

n_lacruz@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Neri La Cruz


Visite el perfil de Neri La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: