El mundo al revés de los economistas neoliberales

Epa, ya va, como dicen los borrachos, yo no soy economista, lo que soy es un teatrero. Pero vaya que causa risa los análisis que estos amigos de la catástrofe, promulgan cada vez que el gobierno anuncia el presupuesto o alguna medida económica apuntalada en su visión socialista del estado.
Epa, pero ya va. ¿Quién se encuentra mejor posicionado en el ámbito económico y social, Grecia o Venezuela? Epa, ¿Donde están botando a la gente de sus empleos, en España o en este país? Ya va, ya va. ¿Y los 20 millones de desempleados en U.S.A. país que se supone más rico, poderoso y libre del mundo?
Ya va, ya va. ¿Italia está mejor que Venezuela? Epa, epa, y en nuestro terruño aumentan la pensión progresivamente, se incrementa la nómina de pensionados, pero en Francia, le gastaron los fondos a los señores de la tercera edad y de paso les aumentan los años de vida laboral. En Venezuela se hacen megamercales a cada rato en todo el territorio nacional, en Europa y U.S.A, el bienestar social entró en crisis hace tiempo, la gente busca mendrugos en la basura de los grandes restaurantes de ricos para subsistir.
Hip. Hip, perdón, perdón, los banqueros estadounidenses y europeos les roban la plata a los ahorristas, y les expropian sus viviendas y son considerados como héroes por los gobiernos. Si, si, pero los países en crisis se someten al FMI y al BM, Venezuela no. Es libre, soberana, si, pero ya va, ya va. En Europa los gobiernos se alegran y celebran que las empresas dejen cesantes y manden a la calle a los trabajadores para salvar sus capitales. Aquí, se promueven a los emprendedores, se estimula la propiedad privada, colectiva, mixta, social, estatal, todos tienen oportunidades, ah y lo más cumbre, en Europa y U.S.A, el estado y los propietarios de capitales bursátiles, es decir los que ganan dinero sin sudar la gota, se unen para joder a la gente.
Ya va, ya va, en este terruño hay un modelo económico y político incluyente, epa, epa, yo no soy economista, pero tenemos un presupuesto austero, si necesitamos, pedimos a la Asamblea Nacional un crédito adicional, asi se evita el derroche, hip, hip, tenemos ahorro, resolvemos con ellos, prevemos recursos para emergencias, sobre todo ahora que llueve y no sé sabe a ciencia cierta cuándo ni cuanto, por aquello del calentamiento global.
¡Qué diferencia nuestro tiempo de aquellos! Repito, no soy economista, frente a cualquier tragedia,
tenemos para resolver. ¿Cuándo en aquellos tiempos? Ningún país resuelve en tan corto tiempo, los temporales que a veces natura presenta. Por supuesto, construir y reconstruir no es de días, es de meses y años, pero con la plata asegurada. Bueno, con todos los problemas que una burocracia enquistada en el aparato del estado produce. ¿Qué vamos hacer? Hip, Hip, ¿Pedirle que hagan autocrítica? Son venezolanos, ¿Algún día entenderán?
Pero, epa, epa, esta es la Venezuela que yo veo económicamente, con futuro, ordenada en las finanzas y cambiando la cultura de la viveza criolla, ah, carajo Cristóbal Colon y sus secuaces. La madre patria lo muestra 520 años después. ¡En bancarrota! Las marramuncias de sus líderes y su extraña democracia monárquica. No, epa, yo no estoy pelao, mariao si, pero con conciencia, viendo en la calle los acontecimientos en pleno desarrollo. Hip, hip, ¡Viva! Por respeto a los seis millones, ¡La patria! Por los 8, ¡El socialismo Bolivariano! Y Para el resto de los venezolanos que aún no han votado, una sugerencia, lean bien la realidad, hip.
*Dramaturgo-Directivo de REDESPOR=Red de Escritores y Escritoras Socialistas del Estado Portuguesa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1377 veces.



Renny Loyo*

Doctor en Educación. Dramaturgo

 drloyophd@gmail.com

Visite el perfil de Renny Loyo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: