“Llegar a viejo para hacer el ridículo es pernicioso”

Mientras los tres ancianos hablaban en Banesco

¿Que le pasa a ese señor Escotet? Gana el dinero que da miedo en la banca en tiempo de revolución pero se empeña en causar desequilibrios geriátricos entre los venezolanos. Todos sabemos, empero que al parecer como a Henrique Capriles Radonski alguien le introdujo sendas bolas criollas en sus bolsillos laterales, por lo cual no sube ni un ápice, el señor Escofet fue a buscar refuerzo para levantarlo, como que si no se diera cuenta que “deseos no preñan”.

Y el colmo de los colmos fue que se busco a tres grises ex presidentes, tres fracasados, tres mentirosos que se dieron a la tarea de llamarse socialistas y terminaron atados al neoliberalismo que mantiene al mundo en ascua y a punto de estallar. ¿Con amigos así para que necesita Radonski enemigos? Tres ancianos que nada tienen que aportarle a nadie, porque ¿cuales ejemplos dignos dieron si al señor González hasta le pusieron un ridículo apodo cuyo sonido era “felipillo” y que dejó a España más quebrada que la carretera vieja a la Guaira. El señor López fue un mentiroso que alargó la era pinochetista en esa nación hoy hundida en la alharaca de un pueblo que clama justicia. Y que decir de Cardozo, que si no hubiese llegado Lula y ahora Dilma la nación de Pelé estuviera bajo la égida del Norte. Los jóvenes venezolanos ni siquiera conocen a estos tres medievales representantes del fracaso que vinieron a comer y a pasear por el país revolucionarios gracias a Escotet. Una pregunta: ¿cuando se van a retirar las cuentas que el Estado mantiene en este banco golpista?

Pero mientras los ancianos dejaban salir sus añejos alientos dentro de la paredes del emporio bancario, Chávez aprobó 580 millones para las becas de la Misión Saber y Trabajo, se aprobaron recursos para producción azucarera, el gobierno entregó 600 instrumentos musicales a escolares, en la Unefa iniciaron clase mas de 200 mil estudiantes, gobierno y empresarios regulan precios para repuestos y medicamentos, se impulsa el desarrollo comercial entre Ecuador y Venezuela, se aprobó el Bono Agrícola del Fondo Zamora, Edson Gómez es el 8vo clasificado para los Paraolimpicos de Londres. La 8va feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) ha sido un existo descomunal, surfistas venezolanos triunfan en Costa Rica, el pueblo organizado construye viviendas en Los Frailes de Catia, el Presidente dijo que se vendrá esta semana a Venezuela y la gente mas contenta que carajito viajando en un tren, Chávez aprobó 3 millones para terminar planta de leche en Mérida, las diversas policías nacionales han desmantelado a grupos de asaltantes y vendedores de droga en todo el país, mas de 2 mil tractores fabricar la empresa Veniran en este 2012 y centenares de cosas más en un país que según los detractores es una dictadura, ah, y Globovison saca un cintillo deseando la muerte de Chávez y una tienda de medicamentos del centro también.

Por eso ante la visita de los tres chiflados, perdón, ex presidentes, los venezolanos que ya no creen en la cigüeña, le hace un llamado a Escotet para recordarle los siguientes refranes populares: “El que nace barrigón ni que lo fajen chiquito”, “No por mucho madrugar amanece más temprano” “De malagradecidos está lleno el mundo”, “No te vistas que no va”, “Mas inútil que corneta de avión”. Y todo eso para que Escotet no siga con ese empeño de enturbiar el agua limpia de la cual bebe, porque eso es más injusto que caerle a misiles a un pueblito al sur de Afganistán. Y también para recordarle a Henrique Capriles Radonski que si bien es cierto que ha sido Alcalde y Gobernador de Miranda, es precisamente porque por esos lares sus amigos del billete lo han respaldado, pero ahora se trata de casi un millón de Km. cuadrados y es otra cosa

hdiderot@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: