Odiseo...el maestro del engaño

La Odisea es un poema épico escrito por Homero hace más de 2.400 años. Tiene más de 15.000 versos. En las serie de los nostoi (regresos) referidos a los héroes griegos que sobrevivieron a la Guerra de Troya, en él se cuenta cómo regresó a Ítaca, Odiseo… (que significa “Maestro del engaño”) Ulises valiéndose de sus engaños asesinó no sólo a 12 esclavas en el patio del palacio, sino a todos los pretendientes a su trono (Hegemonía).

*

También cuenta Homero que Ulises se caracterizó como un mendigo y penetró a la ciudad de Ilión y regresó a las naves griegas llevando toda la información que le fue posible, para luego inventar la estratagema del Caballo de Troya cuya construcción dirigió el guerrero y ebanista Epeo. Esa Idea puso fin a la guerra y permitió a los Griegos saquear la ciudad y recuperar a Helena la mujer de Menelao.

*

Empezó  con un engaño la Odisea del amanecer y así se llamó el operativo que desbarató el gobierno de Libia; Odiseo, se llamó a las acciones de guerra que culminaron en el reciente bombardeo que cegó la vida al combatiente colombiano Alfonso Cano quien estaba interesado en un dialogo de paz.

*

En términos ideológicos, Odiseo significa el más alto desarrollo de las armas de la industria ideológica que utiliza el Capital Destructivo. Colombia por su situación geográfica es un laboratorio donde el imperialismo ha utilizado todos sus conocimientos en estrategias de control y sumisión para aplicarlos a la población y a al pueblo en otros países hermanos. Por eso las FARC son las guerrillas más antiguas y las únicas que no pueden descifrar las estrategias de sus adversarios, ni han estado en capacidad de derrotarlos.

*

Las FARC- EP son una guerrilla creada por campesinos cuyas formas de interpretación de la realidad correspondían a la lógica del razonamiento del Siglo XIX. Nacieron como autodefensas campesinas en un territorio de cultura feudal.

Sus actuales combatientes no pueden comprender las transfiguraciones de Odiseo y sus armas a través de la historia, que van desde la flecha y el arco, hasta el avión fantasma no tripulado. El fragor del combate y la necesidad de cuidar secuestrados; la persecución constante les impide estudiar no sólo su propia situación sino las situaciones políticas del mundo contemporáneo.

*

Las FARC, gracias a ese tipo de interpretaciones estuvieron a punto de conducir hacia el Siglo XIX a la Revolución Bolivariana de Venezuela. Afortunadamente el Presidente Hugo Chávez comprendió a tiempo la situación y corrigió el rumbo; por eso hoy en Venezuela la niñez ya empieza a tener una conciencia acorde a las necesidades del Siglo en que vive… todos los niños y niñas ya saben qué es un celular, un satélite y para qué sirven.

*

Las FARC no han comprendido o no han descubierto al Bolívar de la Ultima Proclama en Santa Marta. Por sus acciones y discursos se percibe que desconocen al filósofo, al demócrata, al ecologista, al sociólogo, al poeta, al ideólogo. La Herencia Bolivariana para la Colombia actual está en sus proclamas, cartas y discursos, en las constituciones que presentó, y también está diseminada en todos sus pensamientos. Es una limitación ideológica pretender guiarse sólo por el Bolívar de la Guerra.

*

La industria Ideológica logró penetrar las defensas de Las FARC y dejó a sus combatientes al servicio de la muerte. Solo esperan que a un muerto lo remplace otro que también morirá según se desprende de sus recientes comunicados. Así que entre la Oligarquía y los combatientes, bajo el mismo discurso de la creación de una patria para todos, terminaron sumiendo al  pueblo colombiano en una tragedia humanitaria a gran escala.

Odiseo ahora tiene en su poder todas las memorias de los computadores de Raúl Reyes, Briceño, Cano y otros… es decir, la historia y los propósitos de las FARC. Odiseo es “Maestro del engaño”… como quedó demostrado en la Operación Jaque… 

*

Una vez la entidad llamada Odiseo entró plenamente en el mundo, bajo la conducción de Israel y Estados Unidos al territorio colombiano, a las FARC no les queda otro camino que transfigurar sus formas de lucha y confiar en ese pueblo que dicen defender.

*

Será  la única manera de realizar el Proyecto de Justicia Social que soñaron sus lideres que van cayendo, y así honrar el recuerdo y la memoria de tantos mártires colombianos como Jorge Eliécer Gaitán, Camilo Torres, Jaime Bateman, Maria Cano, Jaime Pardo Leal, Oscar C… y muchísimos más…

*

¿Dónde están los Presidentes de América capaces de contener esta masacre contra el pueblo colombiano…? Dónde están? Pregunto.

*

La Iliada y la Odisea son las obras más importantes de la literatura Universal… y parecen haber sido escritas ayer… lo sabe el pueblo Libio y lo saben Las FARC. 

MONSTRUOSO 

El Capital Destructivo no tiene prisa porque se trata de una inteligencia artificial extraterrena que vino acabar con el planeta. Debe ser muy monstruoso y fuera de este mundo alguien que se propuso devorarnos a todos. Sólo lo advirtió Carlos Marx cuando dijo refiriéndose al capitalismo: “Tenemos que acabar con esta monstruosidad que nos está matando”…

O no es monstruosa esa hermosa periodista colombiana que manifestó su preocupación porque el presidente Chávez no llamó al presidente Santos a felicitarlo por la muerte de Alfonso Cano, tras un intenso bombardeo realizado por 25 aviones y no sabemos cuántos helicópteros, bombardeo que acabó no solo con su vida sino con la de quienes le acompañaban. 

¿Y no es Monstruosa esa alegría manifestada por la norteamericana cuando se enteró de la muerte del líder libio Mohammar al Gadafhi, luego de una guerra humanitaria que significó la muerte de más de 50 mil habitantes del país? 

Y es monstruoso que el Capital Destructivo penetrara en el cuerpo de Barack Obama para luego, una vez allí escondido, usarlo y hacernos creer que el mundo podría contar con una oportunidad en la esperanza de paz… y ahora lo vemos negro… comandando la guerra.

franciscoamin@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5450 veces.



Francisco Mosquera


Visite el perfil de Francisco Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: