Revolucionómetro

Si el metro es empleado para medir el largo, ancho y la altura de las cosas, es decir, el metro se utiliza para conocer longitudes, más o menos podemos entender por dónde vienen los tiros.

Desde hace algún tiempo vengo observando cómo algunos “camaradas revolucionarios” vienen atacando a camaradas, amigos, revolucionarios utilizando este novedoso instrumento de medición de ideología y sentir revolucionario.

El poseedor de tan preciado instrumento de medición es el dueño absoluto de la verdad, con una solidez ideológica envidiable y una madurez política casi inalcanzable, es decir, sólo ellos saben cómo se hace revolución; por lógica, entonces, entendemos que cualquier pelayo, lumpen que no piense o actue como estos sublimes revolucionarios son 5ta columnas, contrarrevolucionarios, un triste derechista o un adeco.

A estos sublimes revolucionarios les digo: IGNORANTES

Estamos construyendo una revolución con un líder que cree en el concepto Robinsoniano de “O INVENTAMOS O ERRAMOS”, no estamos copiando modelos de otros países o de otros tiempos.

Estamos en medio de un movimiento revolucionario donde podemos conseguir tranquilamente comunistas, marxistas, socialistas, guevaristas, leninistas, chavistas, etc; como conseguir unificar criterios? Sólo el presidente Chávez ha podido, con su liderazgo indiscutible basado en la INCLUSION.

A ustedes que son mas chavistas que Chávez y más revolucionarios que EL CHE, a ustedes que son los dueños de la verdad, a ustedes que son la supremacía revolucionaria, a ustedes que pretenden haber sido iluminados por la divinidad o por algo absoluto que no admite discusión, duda o prueba, excepto su palabra. A ustedes les digo, esa actitud tiene nombre: SECTARISMO, característica fundamental de la derecha.

“… hay que terminar de pulverizar el sectarismo compañeros y compañeras, pulverizarlo, desaparecerlo, viejas remoras del pasado: EL SECTARISMO.

Hay que terminar, tenemos que terminar de pulverizar el fraccionalismo interno, de caudillos o caudillitos que pretenden adueñarse de sectores, eso hay que eliminarlo, y el que no se sienta en condiciones, la puerta está abierta, váyase!...” Hugo Chávez, 16 de julio de 2011, pocos minutos antes de partir a Cuba a su primer ciclo de quimioterapia.

En miras del evento electoral de 2012, con un teatro de operaciones planteado: el Gran Polo Patriótico. Con un discurso político donde este gran polo seria un espacio de encuentro catalizador de todas las corrientes revolucionarias, con un profundo sentir del presidente de la necesidad de vincular a todos los que creemos en este proyecto de país, entonces debemos preguntarnos: Incluimos o sectorizamos?

Desde un profundo análisis, al observar que encontramos camaradas atacándose por defender cuotas de poder, cargos públicos, puestos y sueldos, llega a mí una interrogante difícil de responder: Podemos hacer revolución en la 5ta República con actitudes de 4to republicanos?

mariabernalupp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



María Luisa Bernal

Miembro de la Red Nacional de Twiteros Socialistas #RENTSOC.

 mariabernalupp@gmail.com      @marilu75

Visite el perfil de María Luisa Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: