Sujetos y objetos

Que bueno es el caso de Dominique Gastón André Strauss-Kahn, el reciente defenestrado director del Fondo Monetario Internacional, (mejor conocido como Dominique Strauss-Kahn), sea cierto o no, pero como apuntan las preocupaciones y dudas de los mismos socialistas francés ante este caso que ahora se ve claramente con un vulgar montaje para destruir la “imagen” y su futuro como candidato del partido socialista francés. Fijemos bien, en un futuro candidato de un partido, quien aun no lo es, ni menos es presidente. De allí, toda la trama, todo un complot que si lo comparamos con los que ha ocurrido en Venezuela en los pasados meses sobre los señores Joaquín Pérez Becerra y Julián Conrado. Amabas piezas de un tablero muy peligro para el futuro y seguridad de nuestra patria. Quien se preña de inocente, que pierda su virginidad, ó ¿no?

La Realpolitik o el maquiavelismo puro que no es más que política de la realidad, es la política exterior basada en intereses prácticos más que en la teoría o la ética, aunque nos duela, aunque sea duro tomarla como decisión política, pero priva el interés nacional sobre los sujetos, porque el objetivo es mayor y sus beneficios también. Esta Realpolitik aboga por el avance en los intereses nacionales de la Republica Bolivariana de Venezuela, con efectos y resultados positivos sobre el proyecto de la Patria Grande. Aquí tanto Chávez, como el gobierno actuaron basándose en magna visiones para el bien del país. Sin poner en tela de juicio de carácter o principios éticos, porque la red con que se pretender atrapar a nuestro comandante y la red para destruir la revolución esta tejida. Solo siendo tontos e idiotas nos podrán agarrar y destruir lo que hasta ahora se ha edificado. Que levante la mano el primero que desea ser el primer estúpido para dejarse atrapar. Toda la MUD ya lo es, sumarse a ese grupo es execrarse, tanto en lo físico como en lo mental. ¿Se puede percibir la diferencia y las prioridades?

En con este ejemplo, sobre Dominique Strauss-Kahn podemos ver quienes intentaron beneficiarse (por ahora) o cual era el verdadero juego. A grandes rasgo, quien aparece en esa fotografía, es el actual presidente de Francia: Nicolás Sarkozy. Sujeto formado por los servicios de inteligencia norteamericano. Hasta Jacques Chirac lo detesto por su avaricia y su bajeza política. Sarkozy, es un hombre capaz de vender hasta su madre. En este caso de sirve de su patrón para obtener un beneficio mutuo. Parar a un rival duro con posibilidades de ganar la presidencia francesa y por otra, los EEUU obtienen frenar una decisión económica que los afectaría a nivel internacional, hasta el punto de hundir el dominio del Patrón Dólar de la finanza mundial. Lo que llevaría a la creación de una moneda internacional para sustituir el papel (basura) del dólar americano. No creo que se vuelva al Patrón Oro como respaldo de las reservas, ya que el oro tiene un uso mayor y más diverso que simple barras apiñadas en bóvedas de banco.

Volviendo a lo de sujeto-objeto, lo que quiero exponer es como hay quienes se prestan o se dejar caer en una trama tan pendeja, que con su riesgo se pueden llevar a otras cosas de mayor significación por un barranco. Por otra parte, quienes desea que el país caiga en la garras coloniales de los intereses usamericanos, son completamente unos seres inferiores en todo el sentido de la palabra. Debemos repetir hasta el cansancio, que Hugo Chávez, no salió de una caja de detergente, o como resultado de una rifa. No creo que quienes no perciban en su plenitud la fuerza del mensaje emancipador del presidente, solo con el uso del pensamiento y visión de Bolívar. Ambas perspectivas son necesarias para que haya conocimiento, sujeto y objeto, cosas muy necesaria para la conservacion de la nación y nuestros recursos, ya que nada podría ser conocido si no existiera un ser con capacidad de conocer, tal como la conoce el mismo presidente, que a cada rato nos dicta lecciones de historia, de ética y dignidad de una ser brillante (lo digo sin adulación alguna) y nada podría ser conocido si no existiera una realidad con objetos posibles de comunicarse como seres cognoscibles. No se está poniendo en juego el dominio de los recursos naturales del país, se está protegiendo al ser venezolano y a su futuro.
Cuando vemos en el tablero político y en la geopolítica los movimientos, alianzas y el despliegue realizado por el gobierno nacional, tanto en lo interno como a nivel internacional, lo que se está marcado es un punto de inflexión en el desarrollo de la filosofía sobre el conocimiento humano que se puede admitir en el racionalismo de Descartes cuando categoriza la existencia en función del sujeto pensante que la percibe, y más que eso desde ese momento la capacidad intelectual del sujeto sobre las ideas, ese quien piensa, trasciende su subjetividad para configurarse al mismo tiempo como objeto del conocimiento, y sujeto de valor histórico sin parangón, tal como lo que hasta el momento representa Fidel Castro para la historia moderna de Cuba y todo el mundo, en otras palabras es el que existe.

Por otra parte, si de verdad quienes considera el proceso cognitivo como una trasferencia lineal de información desde el objeto al sujeto, la relación entre ambos extremos del proceso está marcada por la idoneidad de elementos para ser compatibles en el proceso de cifrado, trasmisión, descodificación y retención. Hugo Chávez ha sido un maestro insustituible en este proceso de brindar conocimiento, luz, orientación y visión sobre el futuro de nuestro, negarlo, es negar la historia y el pasado desastroso con que nos topamos desde que el Libertador y el Mariscal desaparecieron físicamente.

Asimismo, cuando se ignora la doble articulación del conocimiento intelectual como forma del conocimiento humano y se postula como simple y único el proceso del conocimiento sensible e intelectual, la interpretación de la existencia se ha realizar desde la consideración de objeto o sujeto, y según se contemple una y otra perspectiva se concluirá en una filosofía materialista o idealista. Si se acepta que todo el conocimiento se sigue de un proceso imperativo de la percepción exterior, totalmente objetivo, no existirá forma de justificar la autoconciencia por la que cada persona se conoce a sí misma, alcanzándose un conocimiento accidental de las características de la propia materia y de los actos que se siguen de su modo de ser: se conoce el cómo se es, pero no se puede conseguir un conocimiento del qué se es, esa es la mega diferencia entre el líder del proceso bolivariano y entre quienes lo atacan, lo rechazan o simplemente de quienes lo combate, incluyendo a los mismos usamericanos. Chávez es un ser excepcional, es brillante. En este momento, es oportuno velar y sumar esfuerzo para que nuestro líder siga bajo esa luz orientadora que asumió con gallardía y una gran fuerza espiritual desde que se involucro en esa lucha humanizadora y revolucionaria.

Gracias Fidel por tu ojo clínico, tu sabes lo que significa Hugo para nuestro futuro, por eso esa capacidad de ver la providencia del bien. A ti todo el agradecimiento infinito, a tu Cuba y a la nación cubana tota.

Tema aparte, estoy motivando a los libios que se encuentran en la parte central de Italia para comiencen una marcha pacífica pidiendo el cese del ataque contra Libia, y una de la primera cosas que estoy informando es acerca de la geopolítica de los recursos energéticos: petróleo. Cualquier s.o.s. es bueno, a buen entendedor pocas palabras.

Felicidades pueblo mío, 200 años de lucha para ver este día, eso ya es bastante, pero la tarea continua, está en mi corazón también. El que ha desfilado en ese paseo de la gloria saber el orgullo que se siente ser soldado y pueblo a la vez.

PS ó M

¡Venceremos!

De un humilde campesino hijo de la patria del Libertador Simón Bolívar.


magosti00@ccny.cuny.edu


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2252 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor