Hablemos con franqueza

Por que votaron por Ud los venezolanos Sr presidente:

María duró casada con Felipe 10 largos años, durante ese tiempo aguantó insultos y violencia; un día dijo basta ya y se divorció; dos años después conoció Antonio y después de un año de noviazgo decidió darse una oportunidad y casarse; las cosas iban bien durante los dos primeros años y María estaba muy contenta; pero Antonio comenzó a cambiar, empezó a beber, a llegar tarde, comenzó la violencia verbal para luego pasar a la física, en ese momento María puso un parao y lo corrió de la casa; esa noche le dijo me case contigo para buscar un mejor futuro, un mejor vivir y tu Antonio no eres lo que yo esperaba; las palabras de Antonio fueron: “Tu antiguo Marido te golpeaba y lo aguantaste por 10 años, de que te quejas”.

 Comienzo mi reflexión con esta anécdota debida a que en conversatorio con obreros de la universidad, les comentaba lo pésimo de la carretera del llano desde dos caminos a Pariaguan; muchos compartieron esta aseveración, pero uno se levantó muy molesto y dijo: “Pero con los adecos y copeyanos la carretera estaba igual y no nos quejábamos”. Ante esta respuesta le expresé: “sí nos quejamos”, en el año 1998 cuando votamos por nuestro actual Presidente Hugo Chávez, él significó nuestra voz de protesta, pacífica y democrática; él fue nuestra respuesta a la desidia y a los oídos sordos de los que después llamamos la IV República. Usted señor Presidente fue la voz de la esperanza de una mejor Venezuela y de un mejor vivir para todo los Venezolanos, pero a 12 años las cosas no han cambiado mucho; la inseguridad es un grave problema, la vivienda usted mismo lo ha reconocido como una de las principales promesas incumplidas; la pobreza en lo que respecta a la alimentación podemos aseverar que ha disminuido, pero a que costo señor Presidente cuando vemos un Mercal y Pdval ineficiente y corrompido; es falso que con estas dos grandes propuestas los venezolanos en global comemos mejor; si eso fuera cierto y por lo menos el 50% de los Venezolanos tuviéramos acceso a estos centro de distribución de alimentos, sin tener que pararnos a las 3 de la mañana hacer una cola y estar por lo menos 3 horas en una cola para la mayoría de las veces comprar solo el 40% de la canasta básica y luego salir corriendo en un libre para un centro de distribución privado a pagar con sobre precio los productos esenciales; le aseguro que por lo menos siete millones de votos hubiera usted sacado en las elecciones para diputados donde usted asumió la campaña. Ver a nuestras esposas visitar 18 establecimientos para poder encontrar una toalla sanitaria que por cierto son las que no se vendían por su mala calidad y tener que comprarla de manera obligada no es buen vivir; ir al mercado de San Félix y pagar una lata de leche a 40 Bs., no es buen vivir señor Presidente.

 El ministro de la vivienda dijo que las casas no se habían construido por haber usado las herramientas del capitalismo; pero señor Presidente cuando el primo del ministro del interior fue tiroteado, fue en el Hospital de Clínicas Caracas que le salvaron la vida; por cierto con las herramientas más pura del capitalismo; cuando las esposas de sus ministros van a dar luz, cuando sus familiares ven la necesidad de ir a un centro asistencial van corriendo a una clínica y ahí consiguen satisfacción a sus dolencias (lo que no pueden hacer el 70% de la población del país); todos consiguen mejorar su salud con las herramientas del capitalismo, por eso señor Ministro no busque escusa a sus incapacidades.

 Como es posible de que después de 12 años es que se este haciendo un censo agrícola y estableciendo una segmentación de este sector tan importante en su agenda política; ¿Entonces que hicimos durante estos 12 años señor Presidente?

 Señor Presidente por los medios audiovisuales está una pauta comunicacional sobre un simoncito, donde se habla del buen vivir; pero ¿Por qué sale un solo simoncito?, ¿Es que con uno solo pretendemos decir que todos nuestros niños están felices? Solo sale una madre hablando de las bondades y las otras madres de los niños que estudian en se simoncito nos preguntamos: ¿también están felices? ¿Pero donde está señor Presidente los miles de simoncitos con niños felices y madres contentas? ¿Por qué solo sale uno? En el Municipio Caroní hay más de 100 colegio públicos, yo lo invito a usted señor Presidente a que me muestre por lo menos 5 colegios que cuentan con amplios terrenos abandonados, donde exista un huerto agrícola; no hay ninguno. ¿Como hablar de calidad de la educación universitaria, cuando en la UNEFA dura un colega un año para cobrar? Por cierto, fue patético ver el foro sobre consumismo llevado a cabo en VTV; la calidad de los invitados dio mucho de que hablar; me gustaría participar en un foro sobre consumismo, pero hablando con la verdad por delante.

 Señor Presidente su política comunicacional es pésima, los dinosaurios que se hacen llamar de izquierda y que lo usaron a usted para escalar posiciones y tener lo que yo llamaría un excelente buen vivir, son ineficientes e incapaces de producir cambios que permitan a los Venezolanos tener una mejor conciencia cultural, consumista, solidaría, ética, responsable y productiva. No es que la gente del barrio no sabe de donde viene globovision, es que si los canales del Estado solo dedican 5 minutos para que la gente exprese sus problemas, que el periodismo de investigación de los medios del estado no exista, que su función contralora y de expresión de los venezolanos sea inexistente, hace que éste medio privado sea hoy por hoy el canal de todo los venezolanos; con mucho dolor lo digo, pero es así.

 Hablamos del capitalismo, pero a la hora de cobrar impuestos como seguimos cobrando los mismos inventados por el capitalismo; hace poco tocaron la puerta de mi casa y una joven representante de la Alcaldía Socialista del Municipio Caroní, nos entregó un recibo donde se reflejaba la deuda que tenía por derecho de frente y los intereses de mora por la suma de 40 Bs., no nos preguntó si la iluminación el la urbanización Manoa era eficiente, si la cooperativa de recoger la basura cumplía con su deber, si la presencia policial era percibida, si el módulo de la policía siempre estaba abierto, si las cuadrillas de mantener la maleza en niveles aceptable cumplía con su deber, como percibíamos el estado de nuestra plaza y nuestra cancha deportiva; nada de eso preguntó, solo dijo que para evitarnos problemas debíamos ponernos al día, ¿pero señor Presidente que es el derecho de frente y para que se usa? Es que acaso los impuestos sin son herramientas buenas del capitalismo validadas por el socialismo. Del impuesto llamado patente de vehículo ni hablemos, debes pagarlo de forma anticipada, por partes no puedes y sino pagas te retienen tu carro; eso sí si rompes el carro por culpa de un hueco jamás vemos que ninguna autoridad de la Alcaldía sea puesta a la orden de la justicia. Hidrobolívar en 3 años pasó el recibo de agua de 9 Bs., a 50 Bs., por mes. El agua sigue llegando con baja presión y con tierra. ¿Eso es socialismo?

 Señor Presidente no puedo terminar sin hablar de nuestro sistema de justicia; de la defensora del pueblo; aquella mujer que vi una vez en VTV, con ropa muy sencilla, para luego de algunos años verla en una entrevista como si fuera un jurado del miss Venezuela dado lo elegante que vestía (y después nos pasan un programa en VTV sobre el imperio del consumismo, no tienen moral); de esa compatriota no hay nada bueno de que hablar; miles de compatriotas con más de 15 años presos con enfermedades peores que la Ex Juez Afiuní, se pudren en las cárceles, por no tener un verdadero defensor del pueblo y por no contar con un canal como Globovision que patria a muerte defiende a los suyos; pero esos presos enfermos con un medio como VTV (Que dice ser de todo los Venezolanos), no encuentran en este canal una ayuda que les permita decir al mundo el estado en que están y las miserias de una justicia ciega para ellos por ser humildes pata en el piso que no tienen a nadie con poder, no tienen amigos poderosos, pero si creyeron que ahora Venezuela era de todos y todos “éramos iguales”. La fiscalía solo se mueve cuando usted ordena, por lo demás sigue siendo el mismo aparato burocrático y corrupto, que sólo sirve para pisar a los que roban una cartera y llevarlos más rápido de lo que usted se imagina a una cárcel donde el destino que les espera es inimaginable y su rápido rescate de este mundo gris se convierte en algo milagroso. Seguimos con esa fiscalía que no persigue a los peces gordos, fiel servir de la élite de clases; para muestra tenemos un fiscal corrupto e inmoral como Jean Carlos Castillo, nacido de la élite judicial del estado Táchira. De los jueces ni hablemos, nada ha cambiado, sólo cuando usted lo pide, pero cuando lo pide quien votó por usted, ahí la justicia se acomoda hacia los que lo odian a muerte y piden todo los día su muerte.

 En fin señor Presidente perdone la franqueza, pero ésta es la Venezuela de verdad, la de María que fue todo los día a las urnas a votar por usted, esperado en Antonio conseguir la felicidad que tanto anhelaba, pero que llega el día en que se cansa y decide vivir sola, sin que nadie la vuelva a lastimar (no votar más); es ahí donde está la razón de que el número de votos haya bajado paulatinamente, en los millones de María que dejaron de creer en el proceso ya que las tres famosas R jamás existieron.

 Por cierto señor Presidente, mi huelga de hambre va, por respeto a mis alumnos y su culminación del semestre no la he comenzado; no puedo dejar que el hijo que me envió Dios sea vilipendiado, perdiendo dos años de estudio y violentados su derechos humanos de una manera tan aberrante. Si no doy ese paso dejaría de ser hijo de Monseñor Romero, y es aquí donde está mi verdadera esencia socialista. Que grande es la muerte cuando es por la causa de los que menos tienen, hay esta la grandeza del hombre cristiano.

 Hasta otra oportunidad señor Presidente, donde tocaremos otros temas de importancia como la triste realidad de la cultura social y familiar a la que hemos llegado.

(*) Profesor

henryantonioc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Henry Antonio Carrero (*)

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: