Barrio Nuevo, Barrio Tricolor: Desastre Humano

Nunca podremos contener la furia de la madre naturaleza, menos aun cuando sus hijos, los habitantes de este bello planeta no la cuidamos como Dios manda.

¿Es posible evitar o contener  desastres como el que actualmente golpea nuestro país, estas lluvias que durante largos días ha ocasionado la perdida de vidas humanas y materiales? De mi parte la respuesta es ¡NO!,  me atrevo a defender mi respuesta a sabiendas que no soy experto en materia de desastres naturales,  sin embargo, si me considero un experto en lógica humanista, defensor de hacer las cosas bien con sentido de pertenencia y enfocado en el bienestar social.

A fin de entrar en materia, me pregunto ¿Cómo es posible que ante tanta inversión de carácter social, aun veamos como se desmorona la vida de personas por la ineficiencia y desinterés de pseudo-revolucionarios? Si alguien duda de esto lo invito a visitar por solo un ejemplo el 23 de Enero, para que vea con sus propios ojos como una comunidad organizada está sufriendo tanto durante estos días. 

Analizando la realidad que vive actualmente esta parroquia de la cual formé parte durante 25 años me viene a la mente el plan “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

En Agosto de 2009 se inició el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor cuyo objetivo era “Transformar el hábitat (la vivienda y los espacios públicos), partiendo de la organización, participación y corresponsabilidad social; y proveer a los barrios de las condiciones urbanísticas adecuadas”(1)

Para ello, el monto de inversión alcanzó Bs. 425.934.984,03 y adicionalmente se contó con una flota de 241 vehículos de carga.  

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto me veo en la necesidad de cuestionar si existía una cabeza pensante en ese equipo de trabajo compuesto por 53 oficiales de las FANB y 12.577 colaboradores que fueron incapaces de:

    * Identificar zonas de riesgo
    * Presentar un informe diagnostico de la infraestructura de los barrios
    * Proponer el traslado de familias por habitar en zonas de riesgo
    * Realizar estudios de suelos
    * Crear refugios de contingencia en caso de desastres naturales

 

Ante todo esto me resulta imposible creer en la “Patria Socialista o Muerte” que propagan muchos pero por obras y acciones es realidad de muy pocos.

El sistema Socialista que actualmente se está implantando en nuestro país y que considero necesario cobre más fuerza aun nos permite controlar y planificar este tipo de acciones, por ello invito a las personas, comunidades, a manifestarse y garantizar la materialización de estos planes de carácter social y de igual forma denunciar cualquier irregularidad que pueda afectar la calidad de vida de todos.

Para finalizar me tomaré el atrevimiento de citar una frase del poeta Alí Primera que considero importante su análisis “Pienso que es posible lograr el Socialismo en Venezuela, y esa esperanza no está sólo en mí, sino también en mi conducta”.

Es necesario que nuestro comportamiento sea un espejo de la sociedad que queremos…

 jcarlososa@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas