Respuestas a varios mercenarios



1. A Roraima Quiñones, quien acusa y acusa pero no lee ni el periódico, debo informarle varias cosas: a) Los estudiantes en el sistema de educación superior no son los 400 mil que ella dice, son en realidad más de un millón de venezolanos, mayoritariamente de la llamada clase media baja y del nivel obrero, niveles III y IV del Graffar. b) El monto del presupuesto del próximo año (2005) de todas las instituciones de educación superior es de 3,6 billones y no de 5 billones como esta señora desinformada afirma. c) Los realmente excluidos que se inscribieron en 2003 en Misión Sucre son menos de 140 mil estudiantes; el resto son jóvenes que vieron una posibilidad de ingresar sin tener que presentar ningún tipo de examen y gente en busca de una segunda carrera. d) La experiencia de todos los que estamos en el gobierno es cuartarrepublicana, incluso la del presidente Chávez, y la de esta señora también es de la cuarta república. e) No sé si el enfoque integral de los tres ejes, docencia, investigación y extensión, ni si esa nueva universidad democrática y popular, que la señora Riñones dice se está construyendo en la UNELLEZ, se está haciendo mediante el cobro de 100 mil y 150 mil bolívares de matrícula a esos estudiantes pobres que defiende esta señora; no sé si se está haciendo sin aulas, sin laboratorios, sin bibliotecas, sin salas de computación, sin comedor, sin transporte, sin canchas deportivas, con profesores sin grado académico del nivel de licenciado y bajo la mirada protectora de un cuerpo de delincuentes, ladrones de vehículos, algunos con varios muertos encima, disfrazados de vigilantes universitarios, que ya han producido muchísimos heridos y politraumatizados entre jóvenes pobres de los llanos, que siguen apoyando este proceso, a pesar del fraude académico que Jaime Carrillo ha instrumentado. Señora Riñones, ya los estudiantes de la UNELLEZ saben quién es el autor del ultraje de la doncella universidad que usted describió en su desafortunado artículo, lleno además de falsedades.

2. A quienes siguen repitiendo que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) es de la cuarta república (Juan Carlos González, Castellar y algunos otros) les informo: Allí están Earle Herrera y Fernando Bianco, representantes de la Asamblea Nacional, quienes que yo sepa están con el proceso que dirige el presidente Chávez. Allí están los representantes de los estudiantes de las universidades autónomas y experimentales, quienes están con el proceso revolucionario. Allí están los profesores Alexis Guerra y Ulises Capella, representantes de los profesores de las universidades experimentales y privadas, quienes siempre han estado con el proceso revolucionario; allí está la representante del FONACIT, funcionaria del Gobierno; allí estuvo el ministro Navarro y ahora el ministro Quijada, quienes supongo son de la quinta república. El gobierno tiene una mayoría de 12 a 8 en el Consejo. Ese CNU era antes de la cuarta república, pero ahora es claramente de la quinta república.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas