Frente Antigolpista hondureño agradece a Venezuela por solidaridad para enfrentar golpe en Honduras

Tegucigalpa, 03 Ago. ABN.- El Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras agradeció este lunes la solidaridad del pueblo y del gobierno de Venezuela en su lucha por restablecer la democracia en el país centroamericano.

La organización repudió también las campañas contra ese país desarrolladas por el régimen de facto hondureño, mediante sus voceros y los medios de prensa controlados por grupos oligárquicos comprometidos con el golpe militar, informó Prensa Latina.

Los venezolanos son hermanos de los hondureños, subrayó el dirigente campesino Rafael Alegría en una conferencia de prensa en Tegucigalpa, ante miles de maestros.

El líder social recalcó que el problema de Honduras no es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino una dictadura cívico-militar impuesta por los ricos con el golpe militar del 28 de junio pasado.

Alegría recordó que en varias elecciones y referendos, el pueblo venezolano eligió como Jefe de Estado a Chávez y escogió su propio destino.

“Aquí apenas quisimos hacer una encuesta para consultar a la población sobre la posibilidad de hacer una convocatoria a una asamblea constituyente y nos dieron un golpe de Estado”, dijo.

Señaló que los problemas de los hondureños los resolverá el pueblo del país, con una resistencia pacífica que ya cumplió su trigésimo séptima jornada consecutiva a pesar de la represión de las fuerzas armadas y la policía.

Alegría descalificó en ese sentido la intensa campaña de los sectores golpistas sobre una supuesta intromisión en los asuntos internos de Honduras por parte de Chávez, que “es montada por los usurpadores del poder”.

El dirigente social remarcó que de Venezuela sólo se recibió solidaridad para los más pobres, facilidades para adquirir combustibles, tractores para los campesinos y ayudas médicas y para la alfabetización.

El líder campesino enfatizó que el problema en su país “es la oligarquía conservadora y reaccionaria, las fuerzas armadas serviles de esa oligarquía y la dependencia que tiene”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter