Partido Liberal de Honduras expulsó al ex presidente Manuel Zelaya de sus filas

Manuel Zelaya

Manuel Zelaya

Credito: Agencias

28 de junio 2011.-El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue expulsado este martes del Partido Liberal, medida adoptada por la dirigencia de la organización política sin previa consulta y por "estar impulsando el Socialismo", informó el coordinador del Frente de la Resistencia de ese país, Rafael Alegría.

"Hoy a medio día en conferencia de prensa, la dirigencia del Partido Liberal informó al pueblo hondureño que ese partido político expulsaba definitivamente de sus filas a José Manuel Zelaya Rosales, por considerarlo que estaba formando otro movimiento político y estaba impulsando el Socialismo en Honduras", explicó el vocero.

Alegría señaló que esta decisión se esperaba de "la rancia dirigencia". Es por ello, que Zelaya trabaja arduamente para consolidar el Frente Amplio que nos llevará a la ascenso del poder".

"Si creen que le hacen daño a (Manuel) Zelaya se equivocan, el pueblo estará donde esté Zelaya", enfatizó.

El vocero considera que el ex presidente "se siente bien", y argumentó que la construcción del Frente Amplio junto "a los miembros de la Resistencia Popular en todo el país, nos conducimos hacia una victoria electoral", que permitirá la refundación de la patria.

"Aspiramos ser un país democrático sin pobreza (y) sin exclusión", sentenció.

Rafael Alegría señaló que el Frente Amplio contará con la participación de la mayoría del pueblo hondureño y reiteró que la propia militancia del Partido Liberal migrará a esta iniciativa propuesta por Manuel Zelaya.

Manuel Zelaya fue derrocado el pasado 28 de junio del 2010. Dos años después logró regresar a su país, gracias a la mediación de Venezuela y Colombia. Ahora propone conformar un Frente Amplio como alternativa a la política tradicional de ese país, para competir por el poder en Honduras.

Alegría recordó que "la dirigencia de ese partido político (PL) aliado con el Partido Nacional, la burguesía de este país, la Iglesia Católica y la evangélica fueron los que dieron el golpe (de Estado), sin lugar a dudas (Manuel) Zelaya no podía regresar a esa estructura arcaica".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter