Prensa británica guarda absoluto silencio con relación a la expulsión de periodistas de Telesur y VTV de Honduras

16 de julio de 2009.- A diferencia de Venezuela y otros países del mundo, la mayoría del público británico ignora los acontecimientos ocurridos durante el pasado fin de semana en Honduras cuando seis periodistas venezolanos de Telesur y VTV fueron expulsados por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

En gran medida este nivel de desinformación se debe a que ningún periódico británico ha publicado nada con relación a este caso acontecido en Honduras.

A manera de ejemplo, Rory Carroll, corresponsal en América Latina del periódico The Guardian, ha escrito en estos últimos siete días acerca de la muerte de un hipopótamo en Colombia y la visita a Cuba del Royal Ballet de Gran Bretaña. Sin embargo, Carroll no ha escrito nada acerca de los periodistas venezolanos expulsados de Honduras.

De igual forma, los periódicos británicos The Times y The Financial Times, a pesar de contar con corresponsales en el área, han preferido obviar este tema.

The Independent, periódico que recientemente publicó un editorial a favor del golpe militar en Honduras, también se ha mantenido en silencio.

Francisco Domínguez, secretario general de la organización Venezuelan Solidarity Campaign, con sede en Londres, afirmó: “es una burla que la prensa británica le dé más prioridad a la muerte de un hipopótamo perteneciente a un fallecido narcotraficante colombiano que a las denuncias de violación de los principios democráticos en un país como Honduras donde precisamente hace tanta falta una cobertura balanceada acerca de la grave situación por la que atraviese ese país centroamericano”.

El arresto y la posterior expulsión de los periodistas venezolanos de Telesur y VTV han sido criticados por el Comité para la Protección de Periodistas, organización independiente de periodistas con base en Nueva York.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter