Continúa el saboteo en contra del proceso revolucionario bolivariano en la Universidad Experimental de la Seguridad

La institución encargada de formar a quienes serán los garantes de la seguridad del pueblo venezolano, parece no ser capaz ni de garantizar la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores. Somos el colectivo de profesores revolucionarios A Toda Vida que les escribe nuevamente, para socializar al país los nuevos sucesos acaecidos en la UNES y que se suman a una larga lista de irregularidades que más bien hacen de esta institución una “realidad paralela” en la que paradójicamente nada está apegado a derecho pasando incluso por encima de la Carta Magna.

No conformes con que, no contamos con ningún beneficio contemplado en la LOTTT (ni de la vigente, ni la anterior) por lo que no tendremos ni vacaciones, ni bono vacacional, cesta ticket, prima por hijo (a), útiles escolares, guarderías, entre otros. Además NO nos entregan Cartas de Trabajo ni Recibos de Pago para no dejar CONSTANCIA de la RELACIÓN LABORAL. A la institución que nos desconoce como seres pensantes con derecho al descanso se le ocurrió lanzar un Plan Nacional de Formación Profesoral a todas luces improvisado, el cual amenaza ser un filtro (por cierto de muy bajo nivel) para los profesores que tenemos ya más de un año (valga decir, sin descanso) entregando todo en los ambientes de clase aplicando la educación popular y el verdadero pensamiento crítico, que en teoría abandera la institución, pero en la práctica condena su aplicación en profundidad. 

Y repetimos nuevamente pues es sumamente peligroso que se sigue promoviendo el viejo modelo policial reflejado en las figuras de monitores, profesores, y jefes de unidades curriculares que son funcionarios activos de cuerpos policiales abiertamente golpistas como "polimiranda", "polichacao" y "polisucre", entre otros, que tienen bajo su control la formación de las y los futuros PNB.

La gota que derramó el vaso que terminó de asquear a los trabajadores sucedió el pasado jueves 16/8/12 cuando empezaron a llamar uno a uno a los profesores de nuevo ingreso, para hacerles firmar un contrato que vencía el 10/9/12. Ante este abuso, ese mismo jueves, una buena parte de la plantilla de profesores se concentraron frente a la sala del consejo disiplinario en la cede helicoide para evitar la firma de ese contrato ilegal. El viernes 17 se convoca a una gran asamblea de profesores en la cúpula (la cual fue misteriosamente saboteada) de la que sale una comisión de profesores a la inspectoría del trabajo a pedir una supervisión pautada para este lunes 20, la que al día de hoy martes 21 desconocemos si se comenzò..

Ahora, nos preguntamos si toda esta colección de atropellos a poco más de un mes de las elecciones, pretenden preparar posibles escenarios donde se fragüe un golpe contra nuestra Revolución Bolivariana. 

Exigimos a la dirección de esta institución y a los organismos pertinentes del Estado Venezolano que atiendan esta situación para corregir las incoherencias que acumulan malestar y matan los votos para nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

¡Con Chávez todo y sin Chávez nada! ¡Estamos Alerta ¡ ¡Defenderemos nuestro proceso revolucionario dentro y fuera de la UNES! 

"Las Fuerzas Fascistas NO pasarán.

Hasta la VICTORIA siempre. VENCEREMOS"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social