Bachelet advierte que elecciones hondureñas no pueden legitimar golpe militar

Michelle Bachelet, Pdta. Chile

Michelle Bachelet, Pdta. Chile

Credito: Archivo

30 de noviembre 2009.- Estoril (Portugal) / La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy ante la XIX Cumbre Iberoamericana, en Estoril, Portugal, que las elecciones realizadas este domingo en Honduras "no pueden ser invocadas para legitimar un golpe de Estado".

Subrayó que, de hacerlo, se estaría sentando "un precedente grave e inaceptable y una seria amenaza para la democracia en América Latina".

Quienes tienen responsabilidades políticas en Honduras deberían comprender que se encuentran ante lo que quizás sea la última oportunidad para encontrar una solución política a la crisis en ese país centroamericano, agregó la mandataria, según el palacio de La Moneda.

Los dirigentes hondureños tienen la oportunidad y obligación de actuar de manera que el desenlace de la crisis en Honduras refleje adecuadamente la necesidad del restablecimiento pleno del orden democrático, insistió la Jefa de Estado.

Bachelet subrayó en ese sentido que América Latina ha comenzado a recuperarse de la crisis internacional, pero "la democracia enfrenta serias dificultades".

La mandataria chilena intervino hoy en la plenaria de la XIX Cumbre, asistió a un almuerzo junto a los demás Jefes de Estado y participó en el Retiro de los mandatarios, entre otras actividades oficiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter