(VIDEO) Dictadura asesina a otro dirigente social en Honduras

Honduras

Honduras

18 de octubre 2009. -El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras condenó el asesinato de uno de sus dirigentes de base durante la represión policial a manifestaciones antigolpistas.

La nueva víctima fue identificada como Jairo Sánchez, quien recibió un disparo en el rostro durante las protestas nocturnas contra el golpe militar en una barriada de Tegucigalpa.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron que los sucesos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando también recibieron heridas de bala otras seis personas.

Líderes del Frente como Juan Barahona, su coordinador general, y el dirigente campesino Rafael Alegría alertaron que la muerte de sindicalista Sánchez es parte del esfuerzo del régimen de facto para paralizar mediante el terror la resistencia popular.

Subrayaron que la movilización del pueblo no se detendrá hasta lograr la restitución del orden constitucional y del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y la realización de una asamblea nacional constituyente para refundar a Honduras.

Sánchez recibió un homenaje de los miembros de la resistencia durante un acto ayer, donde sus compañeros resaltaron su activa participación en las manifestaciones contra la asonada golpista del 28 de junio pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9957 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter