Morales dice que EE UU puede acabar con la dictadura en Honduras en 12 horas

Credito: Vtv

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que si EE.UU. quisiera podría acabar con la dictadura en Honduras "en menos de 12 horas", al tiempo que manifestó dudas sobre las intenciones de su homólogo estadounidense, Barack Obama, para poner fin a la crisis en el país centroamericano.

"Hasta dónde será cierto el mensaje del presidente Obama", afirmó Morales en un acto público en la ciudad central de Cochabamba, al indicar que la estructura implantada por EE.UU. en la región a través de las bases militares "garantiza un golpe de Estado".

En este sentido, el mandatario apuntó que "si compañeros levantados en armas por las transformaciones sociales hubieran tomado el Gobierno de derecha en Honduras", las bases militares de Estados Unidos habrían acabado con "esos guerrilleros".

No obstante, indicó que "como la derecha da un golpe de Estado a un miembro de la ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) le respetan y le cuidan", en referencia al gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter