Paraguay pide retiro de embajadora de Honduras

la embajadora de Honduras, concurrente ante el gobierno de Paraguay y residente en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams

la embajadora de Honduras, concurrente ante el gobierno de Paraguay y residente en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams

Credito: Archivo

Asunción.- Paraguay pidió el retiro de la embajadora de Honduras, Carmen Eleonora Ortez Williams, “por el apoyo público que dio al gobierno de facto” de Roberto Micheletti, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Un comunicado entregado a la AP, señala que “la cancillería inició el proceso para el retiro del beneplácito de la embajadora de Honduras, concurrente ante el gobierno de Paraguay y residente en Buenos Aires”, Argentina.

Aclara que la referida diplomática se dará por comunicada a través de una nota que el canciller Héctor Laconagta enviará a Patricia Isabel Rodas, ministra de Relaciones Exteriores de Honduras.

“Así mismo, la cancillería instruyó a la embajada paraguaya en Costa Rica, concurrente ante Honduras, a no establecer comunicación alguna con el gobierno de facto” que sucedió al derrocado de Manuel Zelaya en junio pasado.

El informe aclara que anteriormente hicieron lo mismo los gobiernos de Uruguay, Argentina y Chile.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter