(VIDEO) Embajador Roy Chaderton: Lentitud de la OEA ante Golpe de Estado Hondureño pone en juego su credibilidad

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos

Credito: vtv

26 de agosto 2009. - El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, sostuvo que la lentitud de la OEA frente al Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya pone en juego la credibilidad y fortaleza de la OEA.

"Hoy estamos enfrentados a la lentitud del tema, porque es evidente que esta gente (Gobierno de Facto) lo que está tratando es ganar tiempo (...) y llegar al hecho cumplido de unas elecciones y no tengamos mas remedio que legitimar o reconocer los resultados de un proceso electoral que desde ya calificamos como viciados", advirtió.

Sostuvo además que esta lentitud "obligará a la resistencia hondureña a tomar eventualmente otros caminos si su paciencia y conducta cívica no es retribuida por los resultados de la gestión diplomática".

"Entonces acá está en juego no solamente la fortaleza, sino la credibilidad de la OEA y la Carta Democrática y de todos los que formamos parte de esta orquesta donde cada uno tiene sus propios instrumentos y con ellos acompaña las piezas musicales de libertad y democracia que debemos tocar", puntualizó el diplomático venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6613 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter