Miguel Ángel Pérez: Golpe en Honduras y acuerdo militar es la misma estrategia injerencista de EEUU

El filósofo político Miguel Ángel Pérez

El filósofo político Miguel Ángel Pérez

Credito: VTV

19 de agosto 2009. -El Golpe de Estado en Honduras y el acuerdo militar suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, son hechos diferentes pero bajo una misma metodología de injerencia, de acuerdo con el análisis del filósofo político, Miguel Ángel Pérez.

Por ello, indicó el especialista que los medios progresistas latinoamericanos no deben minimizar ninguno de los dos hechos noticiosos, sino más bien es indispensable mantener el equilibrio entre ambos temas, para mantenerlos en la opinión pública.

"Nosotros mismos tenemos que unir estas dos noticias y no caer en la trampa de olvidarnos de una noticia y darle mayor cobertura a la otra", añadió Pérez, invitado del programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.

Con respecto al tiempo que lleva instalado el régimen de facto de Roberto Micheletti tras el golpe de Estado perpetrado el 28 de junio en Honduras, aseguró que la prolongación de este sistema golpista se ha venido apoyando en los medios de comunicación, así como también ha utilizado artimañas diplomáticas como la usada con la mediación del presidente de Costa Rica.

Todo esto, según Pérez es "para tratar de hacer olvidar, sacar de la agenda internacional lo que significa una catástrofe para los pueblos de la región, que en pleno siglo XXI nos encontramos frente a un golpe de Estado".


Dictadura y no gobierno de facto

El moderador del programa matutino, Daniel Castellanos reflexionó sobre los términos empleados por los medios de comunicación para referirse a la instalación inconstitucional de Roberto Micheletti en la presidencia de Honduras.

Indicó que la mayoría de los medios cataloga al sistema golpista como "gobierno de facto", sin darse cuenta que de alguna manera están legitimando la presencia de Micheletti en el poder.

"Gobierno es una estructura que pasa por una elección democrática y en este caso es una contradicción reconocer este gobierno", refirió Castellanos.

Al respecto, la periodista Nieves Valdez, indicó que lo que existe en el país centroamericano es "una dictadura que ha venido siendo legitimada por Estados Unidos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter