Argentina desconoce ultimátum diplomático del Gobierno de facto hondureño

El usurpador Roberto Micheletti alias "Goriletti"

El usurpador Roberto Micheletti alias "Goriletti"

Credito: Archivo

Ciudad de México, 18 Ago. ABN.- Los diplomáticos argentinos no tienen previsto salir de Tegucigalpa pese a la decisión del gobierno de facto de Honduras de romper relaciones con Argentina, anunció este martes desde México el canciller argentino, Jorge Taiana.

“El personal diplomático argentino se encuentra en Tegucigalpa y no tiene fecha (de salida) para nada”, indicó el funcionario, al reafirmar que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández desconoce al régimen de facto encabezado por el empresario Roberto Micheletti.

Taiana señaló que el Ejecutivo argentino mantiene en la actualidad relaciones con el Gobierno legítimo del presidente hondureño, Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio por un golpe de Estado, informó la agencia AFP.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del régimen dictatorial de Honduras emitió este martes un comunicado en el que exige el respeto a la soberanía y la no injerencia a los asuntos internos del país, en relación con el apoyo del Gobierno de Fernández al Mandatario constitucional.

El régimen de Micheletti decidió que las relaciones con Argentina serán canalizadas a través de la embajada de Honduras en Israel.

El 13 de agosto pasado, el Gobierno argentino solicitó a la embajadora de Honduras en el país, Carmen Eleonora Ortez William, que deje su cargo, ya que manifestó su apoyo a los golpistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6227 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter