Goriletti insiste en mantener las elecciones para el 29 de noviembre

12 de agosto 2009. -El régimen golpista de Roberto Micheletti, reafirmó hoy, en declaraciones a periodistas nicaragüenses, que en su país se realizarán las elecciones generales el 29 de noviembre próximo.

Esa es la fecha que determinó el Tribunal Electoral de facto de Honduras el pasado 28 de mayo, un mes antes de que los militares secuestraran y expulsaran del país al presidente Manuel Zelaya.

En declaraciones telefónicas a Radio 15 de Septiembre de Managua, crítica con el Gobierno de Daniel Ortega, Micheletti dijo que la investidura del próximo presidente electo de Honduras será el 27 de enero de 2010.

"Quiero decirle a los nicaragüenses que vamos a un proceso electoral interno y ya salieron los candidatos de los diferentes partidos, incluso aparecieron unos independientes por primera vez en la historia de Honduras", dijo el golpista Micheletti.

Señaló que el Tribunal Electoral de facto de su país ha avalado el proceso y este mes comenzará la campaña electoral para que los políticos hagan sus propuestas.

"Lo que estamos exigiendo es que se hagan propuestas nobles, sinceras y sin engaños, que realmente se puedan realizar de conformidad con el mandato que les da la ley", añadió Micheletti, quien dijo haber sido liberal toda su vida.

Puso de relieve que ya no puede volver a ser presidente de su país, porque la Constitución hondureña impide la reelección.

"Eso es lo que pretendió Zelaya con una Constituyente", reafirmó el golpista Miceheletti, quien el 28 de junio fue designado por el Congreso de facto en la Presidencia del país centroamericano, luego de leer públicamente una falsa renuncia de Zelaya.

Micheletti aseguró que la situación económica de su país solo siente el impacto de la crisis económica y financiera mundial, y que en Honduras no se violan los derechos humanos, porque no hay ningún medio de comunicación clausurado.

Desde el 28 de junio, el régimen golpista de Micheletti, ha reprimido continuamente a los ciudadanos hondureños que han manifestado su rechazo al golpe de estado, exigiendo el retorno de Zelaya. Como resultado de la represión, varios hondureños, como líderes sindicalistas o campesinos, han sido asesinados. Además, varios medios de comunicación de Honduras fueron cerrados intermitentemente por el régimen, y con un saldo de al menos dos periodistas asesinados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter