Golpista Micheletti planea "resistir" hasta enero

El golpista Roberto Micheletti, cuando solo a punta de golpe de estado pudo saber lo que es el poder, ahora no lo quiere soltar

El golpista Roberto Micheletti, cuando solo a punta de golpe de estado pudo saber lo que es el poder, ahora no lo quiere soltar

Credito: paredesufrir

08 de agosto 2009 .- El golpista de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que "su gobierno" podrá resistir el aislamiento internacional hasta entregar el poder al ganador de las elecciones generales previstas para noviembre próximo.

Luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio, Honduras fue suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de inmediato Estados Unidos y países de la Unión Europea suspendieron el financiamiento a este país centroamericano.

"En Honduras no nos rendimos, vamos a seguir resistiendo hasta entregar el gobierno al ganador de las elecciones", respondió Micheletti a un periodista que le preguntó cuánto tiempo calculaba resistir las presiones internacionales.

Las elecciones generales están previstas para noviembre y el candidato presidencial que resulte electo, debe tomar posesión el 27 de enero de 2010, cuando concluía oficialmente el mandato del presidente Manuel Zelaya, pero ningún país u organización multilateral reconocerá el resultado de dichas elecciones por ser producto de un régimen golpista.

Micheletti rechazó por otra parte la posibilidad de que se paralice el comercio centroamericano, ya que Honduras es un importador de productos de países vecinos, como también exportador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter