Dictadura hondureña entregará canal estatal a empresario privado

Elías Asfura

Elías Asfura

Credito: Archivo

05 de agosto 2009. - El gobierno de facto de Honduras entregará la frecuencia del Canal 8 de televisión a un empresario, en cumplimiento a una orden judicial que desacató el presidente Manuel Zelaya, anunció este martes la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"La frecuencia de Canal 8, de acuerdo a una sentencia judicial, deberá ser otorgada a Elías Asfura. Como gobierno estamos interesados en cumplir las leyes del país", afirmó el presidente de Conatel Honduras, Miguel Rodas, a periodistas en la Casa Presidencial.

Zelaya abrió Canal 8 como voz oficial del gobierno, desacatando una orden judicial de entregar esa frecuencia a la empresa Teleusa, propiedad de Asfura, según el propio mandatario para tener su propio medio de comunicación porque los medios privados le negaban espacios.

Zelaya también había fundado un periódico semanal el "Poder Ciudadano", que también desapareció con el golpe de Estado del 28 de junio.

El Canal 8 transmitía todos los actos públicos de Zelaya por extensos que fueran y, desde el golpe, difunde propaganda contra Zelaya y el presidente venezolano Hugo Chávez, así como mensajes en favor del gobierno usurpador de Roberto Micheletti y algunos actos oficiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter