Brasil no reconocerá elecciones organizadas por gobierno de facto en Honduras

El asesor de Asuntos Internacionales brasileño, Marco Aurelio García, dijo que su país no reconocerá elecciones de golpistas

El asesor de Asuntos Internacionales brasileño, Marco Aurelio García, dijo que su país no reconocerá elecciones de golpistas

Credito: TeleSUR

04 de agosto 2009. - El asesor internacional de la presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, informó este martes que su país rechaza cualquier proceso electoral que se lleve a cabo en Honduras durante el régimen de facto de Roberto Micheletti, al tiempo que pidió una acción más enérgica de condena al golpe de Estado por parte de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos.

"No queremos ni imaginar la posibilidad de que el gobierno de facto de Micheletti pudiese organizar elecciones", dijo García, quien adelantó que el presidente legítimo de ese país centroamericano, Manuel Zelaya, viajará a Brasilia la próxima semana.

El principal asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió "una actitud más firme de la comunidad internacional, incluso del gobierno de Estados Unidos".

"Esperamos señales más claras que no dejen ninguna duda sobre la posición respecto al golpe" de Estado, indicó.

Numerosos países del mundo han condenado el golpe de Estado del pasado 28 de junio y no reconocen al gobierno ilegítimo de Micheletti, por el contrario, han pedido la restitución inmediata e incondicional de Zelaya.

García abordó este tema en reunión con el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, el general retirado Jim Jones.

Desde Ecuador, el presidente Rafael Correa propuso el lunes desconocer las elecciones previstas para noviembre si se desarrollan bajo el gobierno de facto.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció que conformará una misión internacional de alto nivel que visitará a Honduras los próximos días, con el fin de restablecer el orden constitucional en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter