Militares hondureños asesinaron este lunes a campesino en El Paraíso

El maestro Roger Abrahan Vallejo, asesinado el jueves pasado por el gobierno golpista de Honduras

El maestro Roger Abrahan Vallejo, asesinado el jueves pasado por el gobierno golpista de Honduras

Credito: Archivo

03 de agosto 2009. -Fuerzas policiales que apoyan al régimen de Roberto Mocheletti, asesinaron al ciudadano, Pedro Hernández, luego de abrir fuego contra un vehículo que transportaba a varias personas en un retén cerca de la frontera con Nicaragua.

Según el vocero de las Fuerzas Armadas, Ramiro Archaga, dispararon contra las ruedas del auto por negarse a hacer el alto, sin embargo, una vecina de la víctima denunció que los militares arremetieron indiscriminadamente contra todos los pasajeros.

La muerte del campesino fue repudiada por familiares y vecinos de la comunidad de Los Almendros, de donde era oriundo Hernández.

"Estamos indignados por este acto criminal porque era un hombre trabajador, de esos tantos que viven en la extrema pobreza", dijo una vecina que denunció además que los pobladores de la frontera están viviendo "como en un campo de concentración" y bajo un toque de queda de 24 horas impuesto por el régimen de Roberto Micheletti.

El pasado 24 de julio también fue asesinado en ese mismo departamento Pedro Magdiel Muñoz, quien había sido capturado por la policía en el retén militar de Alauca.

El régimen de facto militarizó la región fronteriza para impedir que miles de manifestantes acudieran al puesto de Las Manos (Nicaragua) a esperar al presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien se encuentra en el vecino país.

Zelaya fue secuestrado y expulsado del país por militares el pasado 28 de junio, fecha en la que comenzó el golpe de Estado en el país centroamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8864 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter