Manuel Zelaya: "Chávez no tiene ninguna injerencia en Honduras"

El presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya

El presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya

Credito: Archivo

31 de julio 2009. - El presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, demandará al régimen golpista ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, por haber violado los derechos humanos.

Zelaya también pidió a Estados Unidos que ayude a detener la represión en Honduras. El jueves, los militares hicieron uso excesivo de la fuerza para poner fin a una manifestación al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Unos dos mil seguidores habían bloqueado una ruta que conecta la capital con el norte del país. Los militares hondureños emplearon tanques y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Algunos presentes resultaron heridos. La policía practicó 30 arrestos.

En entrevista exclusiva con RNW, Zelaya aseguró que "el presidente Hugo Chávez no tiene absolutamente ninguna injerencia en Honduras" y explicó que su gestión "promueve la empresa privada, el capital público, el capital internacional, la inversión privada y la inversión extranjera". Y agregó que "todo ello dentro de un concepto de un liberalismo pro-socialista, que busque realmente servir a la sociedad".

El golpista, Roberto Micheletti, se mostró indignado por el encuentro de Zelaya con el embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens. El representante diplomático reiteró que Estados Unidos sólo reconoce al gobierno del presidente Zelaya.

Micheletti dijo que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" y recordó que Zelaya, que por cierto fue elegido por la mayoría del pueblo hondureño, "bajo ninguna circunstancia" volverá a asumir el poder en Honduras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4677 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter