Régimen golpista descontará salarios a hondureños que asistan a protestas

Protestas a favor del presidente Constitucional Manuel Zelaya.

Protestas a favor del presidente Constitucional Manuel Zelaya.

Credito: Reuters

31 de julio 2009. -El régimen golpista de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, anunció hoy que descontará el salario a quienes no acudan a sus centros de trabajo por participar en marchas o protestas a favor del presidente Constitucional Manuel Zelaya.

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas de facto, Moisés López, dijo a radioemisoras locales que han desplegado inspectores de esa institución en escuelas, institutos y otros lugares para verificar el personal que allí trabaja.

"La decisión es que se deducirá de sus salarios a aquellos administradores de cualquier institución que paguen los salarios completos, a quienes se ausentan de sus centros de trabajo", advirtió el funcionario de facto.

La medida afectará a los educadores que los días jueves y viernes participan en tomas de carreteras y manifestaciones en diversas ciudades del país, para exigir el regreso al poder del presidente Manuel Zelaya.

Abandona esposa de Zelaya zona fronteriza

Xiomara Castro, esposa del presidente hondureño Manuel Zelaya, abandonó la ciudad de El Paraíso, frontera con Nicaragua, para dirigirse a Tegucigalpa.

La Primera Dama hondureña había llegado a El Paraíso hace una semana con el propósito de pasar los retenes militares y policiales para cruzar el punto fronterizo de Las Manos y reunirse con su esposo en la ciudad nicaragüense de El Ocotal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter