Lula: "No hay golpes (de Estado) para el bien"

Lula asegura que "los golpistas deben percibir el mal que están haciendo"

El presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva.

Credito: Archivo

Brasilia, 29 jul. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró hoy que el depuesto jefe de Estado hondureño, Manuel Zelaya, debe ser reintegrado en su cargo y afirmó que "los golpistas deben percibir el mal que le están haciendo a la democracia".

Durante un acto junto al presidente de Nigeria, Umaru Yar'Adua, que está de visita oficial en Brasilia, Lula reiteró su condena al derrocamiento de Zelaya y afirmó, citando una frase que atribuyó al líder africano, que "no hay golpes (de Estado) para bien". Lula destacó también la "importancia" que tienen "los esfuerzos" de todos los países latinoamericanos por devolver la "normalidad" a Honduras en el plazo más breve posible.

Según el mandatario brasileño, "los golpistas deben percibir el mal que le están haciendo a la democracia" tanto en América Central como en el resto de la región.

Brasil condenó el golpe desde el primer momento y desde entonces mantiene en Brasilia a su embajador en Tegucigalpa. También ha dejado en suspenso diversos programas de cooperación que mantenía con Honduras y que, según ha dicho Lula, solo serán retomados una vez que Zelaya regrese a su cargo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter