Xiomara de Zelaya: El Ejército pretende extraditarnos y que viajemos solos a la frontera sin el pueblo

Xiomara Castro de Zelaya intenta cruzar la frontera para encontrarse con su esposo.

Xiomara Castro de Zelaya intenta cruzar la frontera para encontrarse con su esposo.

Credito: TeleSUR

28 de julio 2009. -La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, aseguró este martes que el Ejército, comandado por el gobierno de facto, "pretende extraditarnos" cuando lleguen a la frontera con Nicaragua, ya que le propusieron a la familia del presidente, Manuel Zelaya, que viajaran solos a la frontera sin compañía del pueblo.

En contacto telefónico exclusivo con teleSUR, la esposa del presidente legítimo de Honduras, dijo que "el Ejército quiere que pasemos solas, pero no creemos en el Ejército ni en la Policía, nuestra garantía es ir con el pueblo".

"La única posibilidad es que suspendan los retenes y nos permitan pasar, porque primero querían que pasara la familia, la segunda opción era que sólo pasara yo, y la tercera opción es que sólo pasara mi hija la 'Pichu", expresó la primera dama.

"Si quitan los retenes puede que lleguemos a las fronteras, pero queremos que nos garanticen el retorno, porque pretenden extraditar a la familia del Presidente", advirtió.

Dijo que sienten que sus vidas corren peligro, pero que "en pocas horas vamos a estar reunidos. Mis hijas están claras de que hay algo atrás de todo esto, pero contamos con el acompañamiento de la gente. Estamos pidiendo que suspendan el toque de queda. Nos vamos a mantener firmes en el retén de El Paraíso".

Este martes el gobierno de facto hondureño prolongó hasta el miércoles al amanecer el toque de queda vigente desde el viernes en la zona fronteriza con Nicaragua para contener a los miles de seguidores del presidente legítimo Manuel Zelaya.

De este modo, la zona fronteriza del sur de Honduras cumplirá casi cinco días completos en toque de queda, que ha sido desafiado por los lugareños y por centenares de seguidores de Zelaya, que se congregaron en la región para presionar por su retorno al país y en defensa de la democracia.

Este cruento toque de queda y los retenes militares que bloquean las rutas ha provocado escasez de alimentos en la frontera, lo que llevó a funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a visitar la zona el lunes pasado para verificar la situación humanitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter