Permiten a Xiomara Castro movilizarse hasta la frontera

Gobierno golpista levantó los retenes en la frontera hondureña, recorrido libre para los zelayistas

Xiomara Castro de Zelaya

Xiomara Castro de Zelaya

28 de julio 2009. - Xiomara Castro de Zelaya, primera dama legítima de Honduras, en contacto con Telesur dijo este martes que “el único delito que ha cometido este pueblo, es haber querido ir a saludar a su presidente”.

Castro insistió que seguirán luchando, también informó que durante el recorrido que realizan el día de hoy, estarán averiguando si hay detenidos y haciendo todo lo posible para liberarlos.

La primera dama informó que los soldados se han retirado a sus batallones, han tenido el camino libre, “no se encuentra ningún elemento, ni de la policía ni de los militares”.

“Esos hondureños que quieran trasladarse a la frontera...hoy queremos asegurarnos que cualquiera podrá acercarse en bus para encontrarse con el presidente”. Parece que la protesta popular ha sido escuchada, y este es un paso importante hacia el retorno a la democracia.

Cada vez se acerca más el momento en que el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, regrese de forma regular a su país de origen, para encontrarse con su pueblo.

 


Permiten a Xiomara Castro movilizarse hasta la frontera

Luego de que el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos presentara un recurso de habeas corpus la Corte Suprema emitió esta mañana una resolución en la que se permite a doña Xiomara Castro de Zelaya y a su familia desplazarse hasta la frontera de Las Manos, donde podría reunirse con su esposo, el derrocado presidente Manuel Zelaya.
Desde el viernes pasado salieron de Tegucigalpa Castro de Zelaya, sus hijos menores, Hortensia y José Manuel, además de la madre del mandatario, Hortensia Rosales y su suegra, Olga Doris Sarmiento. Todo este tiempo han estado varados en la carretera, en el municipio de Jacaleapa, departamento de El Paraíso.

Castro de Zelaya, en declaraciones a Radio Progreso, dijo que en este momento están esperando a que los alcance el vehículo donde viajan la madre de Zelaya y su propia madre para iniciar el camino hacia la frontera.

Sin embargo, dijo que espera no llegar sola a ver al presidente, si no que piensa movilizar a muchos hondureños que han esperado con ella en el retén.

“Vamos a llegar al retén y allí pretendemos que ese ejercito que hoy está deteniendo el paso se levante. Así como se le está abriendo paso a la primera dama y a su familia que se dé paso  a la gente para que la economía no se detenga, para que pase medicamento, comida y agua, porque han pretendido que la gente muere de hambre”, dijo Castro de Zelaya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter